En un artículo anterior, me escribe Mónica preguntando si los WC para la fase final de un torneo son elegidos entre los participantes de la fase previa por libre elección o por ranking del jugador/a
Para responder a esta cuestión tengo que aclarar que las invitaciones o WC, como normalmente se los conoce, pueden ser tanto para la fase previa como para el cuadro final, y la cantidad de invitaciones depende de la categoría del torneo; es así que los torneos de Grand Slams tienen la potestad de otorgar más WC tanto en pases previas como en cuadros finales y estos se escogen de manera discrecional por la organización del torneo y no por rankings, Ahora mismo tenemos en disputa el torneo sobre hierba de Mallorca y en el cuadro final de dobles tenemos a la pareja DJokovic/Gómez Herrera. Djokovic no hace falta que los presentemos, pero Carlos Gómez Herrera está el 285 del mundo en dobles, así que aquí es un claro ejemplo de la potestad de la organización de otorgar sus invitaciones a quienes considere más apropiado a los intereses del mismo

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 24 de Junio 2021 a las 10:59

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Ante todo quiero disculparme con mis lectores por lo poco que estoy escribiendo en estos últimos meses, pero reconozco que la carga de trabajo está siendo muy buena y esto me quita tiempo libre que solía dedicar a explicar mis artículos.
Volviendo al enunciado de éste, el otro día me formuló esta pregunta un alumno en clase, y la verdad es que sí puede pasar que un jugador termine sacando un set y luego comience, también, sacando en el siguiente. En realidad se puede dar en dos casos, a saber_

1) Por error en el orden de saques: es decir que se haya terminado un set y luego tras el descanso el mismo jugador vuelva a sacar, en cuyo caso se tendrán que tener en cuanta las reglas del tenis para corregirlo en EL MISMO MOMENTO DE ADVERTIR EL ERROR

2) Tras un tie break: ya que puede ocurrir que en jugador termine sacando respetando el orden de saques , pero que en el siguiente set le corresponda empezar a sacar a él, y esto ocurre porque debemos recordar SIEMPRE que el tie break cuenta como el saque del jugador que INICIA el mismo, con lo que en le siguiente set, debe comenzar sacando el jugador que estuvo al resto en el primer punto del tie break

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 16 de Junio 2021 a las 11:32

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es