Triana (4 años) nos enseña cómo reaccionar ante la adversidad....
Hace poco más de 24 horas que terminamos de ver el final del "talent show" infantil Pequeños Gigantes y lo que más me sorprendió fue la actitud de una de sus participantes: en este caso la más pequeña del grupo ya que se trata de Triana, una niña de sólo 4 añitos pero con una filosofía como si llevara ya muchos años pasando por situaciones de exigencias extremas como puede ser un concurso de jóvenes talentos y además compitiendo en grupo y no de forma individual.
Tengo que confesaros que no era mi favorita ya que era la más pequeña de todos y me parecía que no llegaría a más allá de la 3 ó 4 gala, pero lo cierto es que la graciosa Triana supo ganarse el cariño y respeto del público con dos actitudes que me sorprendieron por encima de todo lo que pudimos ver y disfrutar en el exitoso programa.

En una de las eliminatorias previas, el jurado la alabó diciéndole que había estado muy bien, que no se había equivocado y que lo había hecho estupendamente; a lo que la descarada (en el buen sentido de la palabra) Triana respondió:

-....¡Claro!...si he ensayado mucho....-

Felicidades querida Triana, en ese preciso momento comenzó mi admiración por tí que con tus, apenas, 4 añitos eres consciente que para lograr un objetivo hay que trabajar duro.

La segunda anécdota, y para mí la más importante, fue cuando en el reto final, el presentador le pregunta su opinión de lo que pasaría si su equipo no ganara el concurso. Y ella nuevamente con su mejor versión de su sabiduría de niña sin condicionamientos externos, respondió:
-Pues, entonces lo mejor que puedo hacer es....IR A LA PLAYA-

Y tras su respuesta se produjo la ovación final a su actuación.
Triana nos enseñó con sus 4 añitos que éste era sólo un concurso y que no tiene más importancia que la que tiene: GANAR EXPERIENCIA Y APRENDER DE ELLA CON LOS MEJORES PROFESORES QUE HA TENIDO HASTA ENTONCES.
Así es como debemos inculcarles las competiciones de tenis a nuestros alumnos, hijos y jugadores que están empezando a competir para APRENDER A JUGAR UN DEPORTE MUY COMPETITIVO y que muchas veces tenemos que salir a ganar aún sin contar con nuestras mejores armas y esto es importante que lo aprendan desde pequeños pero tal y como lo que es: UN JUEGO de tenis.
Triana y todos sus compañeritos nos enseñaron una vez más que los niños con su inteligencia creativa son capaces de tomar las decisiones sin tomar las consecuencias como algo dramático, en cuanto al propio juego se refiere, salvo que cuando los adultos comenzamos a condicionarlos y ponerlos en situaciones de presión, es cuando todo cambia en sus cabecitas y en sus sentimientos con respecto al juego en sí. Hagamos que los niños desfruten del juego y se lo pasen estupendamente y que seamos capaces de desarrollar en ellos la capacidad de "resiliencia" para hacer jugadores fuertes y sabios.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 16 de Octubre 2014 a las 23:49

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es