En un artículo anterior en la sección de reglamentación, en el que hablo cobre la acción de tocar la red con la raqueta, me escribe JOrge con la siguiente inquietud:

-..... lo que no me queda claro, si juego tenis y llego a pasar mi raqueta al lado de mi contrincante, ¿es punto a favor de él?....

Para aclarar este punto lo puedo resumir en lo siguiente

1) MIentras el punto esté en juego NO PODEMOS TOCAR LA RED con nada, ni con le cuerpo ni con la raqueta

2) Si el punto ha terminado, si se puede tocar la red porque no se está jugando ya

3) Solo pùedo pasar la raqueta por encima de la red cuando: a) LA BOLA NO ESTÄ EN JUEGO b) LA BOLA EN JUEGO VUELVE AL CAMPO RIVAL (tras un golpe cortado con efecto de retroceso) y solo puedo devolverla pasando la raqueta por encima

Espero haberte aclarado este concepto

ALguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 11 de Marzo 2020 a las 11:25

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es