En un anterior artículo sobre este mismo tema, me escribe Álvaro con la siguiente pregunta:

-...Hola!! Me gustaría tener una opinión si la cuerda rpm hurricane es adecuada para un niño de 10 años. Es la que me han sugerido ya que viene jugando con multifilamento, 24 kilos de tensión y, revienta cada semana con una pure drive 26. Saludos!!..

Ante todo quiero decir que no sé cómo juega el hijo de nuestro consultante pero por lo que dices probablemente juega muchas horas o bien tiene un muy buen nivel de juego liftado, además si está en alguna zona de clima cálido y húmedo, entonces seguro que romperá cordaje con más facilidad..
Lo cierto es que la cuerda que me comentas es una cuerda muy buena en cuanto a durabilidad y en prestaciones y se puede adaptar muy bien para el juego de un niño de 10 años. lo más importante a tener en cuenta es la TENSIÓN a la que se debe encordar y ahí te recomiendo bajar mucho la misma porque este cordaje no es tan elástico como al multifilamento al que estaba acostumbrado ...yo la juego con tensión 23-21 así que para tu niño podrías probar con 18- 16 ....pregunta a tu encordador de confianza a ver si en caso de ser muy bajo te lo pudiera subir un kilo ....si estás en Madrid me escribes por privado

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 11 de Febrero 2021 a las 14:14

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es