En el último de los artículos sobre cómo golpear para jugar largo, tenemos que decir que lo podemos hacer si golpeamos con una importante carga de efecto liftado para lograr que la bola consiga sus dos objetivos principales:
1) Que pase la red
2) Que entre en el campo

Pero no solo esto es lo que buscamos ya que en este artículo hemos hablado de jugar largo: entonces ya tenemos que golpear con cierto ángulo de raqueta, entrando desde abajo hacia arriba, para que la bola vaya un poco más alta y con seguridad, más una importante carga de potencia para que por acción del efecto no se nos quede corta en la pista, y aquí ya prácticamente os dije las ventajas e inconvenientes de este golpe liftado potente para jugar largo; pero lo cierto es que ésta es la mejor opción para poder hacerlo con seguridad y eficacia.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Lunes, 13 de Febrero 2017 a las 10:23

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


Siguiendo con la serie de artículos sobre táctica básica, aquí os contaré las opciones de jugar largo golpeando alto y con cierto ángulo para jugar la bola lo más cerca posible de la línea de fondo de pista.
Poco podemos decir de las ventajas de este golpe ya que si pegamos un golpe plano éste nos saldrá con poca potencia y más bien casi como un globo si es que queremos tirar largo
Pero sí será muy eficaz en algunos casos cuando nos estén jugando rápido y nosotros queramos romper el ritmo para recuperar pista.

En cuanto a las contras de este tipo de golpe es que siempre nos veremos limitados en cuanto a la velocidad del golpe para poder asegurarnos de que la bola vaya dentro de la pista.

Pronto os seguiré contando del resto de opciones

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 8 de Febrero 2017 a las 11:21

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


En la serie de artículos que comencé la semana pasado debo admitir que hubo una errata en la tercera opción de hacerlo ya que me faltó poner que se puede jugar largo, alto y fuerte a través del efecto liftado( top-spin).

Dicho esto hoy quiero explicaros la 1º opción para jugar largo y no es otra cosa que jugar plano y duro.
Las opciones de poder hacerlo así dependerá del tipo de rival y su estilo de juego, del tipo de pista y de nuestro propio estilo de juego.

Dicho esto las ventajas de jugar plano nos asegura SER SIEMPRE OFENSIVOS CON NUESTROS GOLPES ya que el golpe plano es el más rápido de todos
La gran desventaja de hacerlo así es que no siempre lo podemos hacer así ya que ESTAREMOS CORRIENDO SIEMPRE DEMASIADOS RIESGOS: ya sea por dejar la bola muy rasantes o en la red, o bien por tirar demasiado largo, fuera de la pista, a falta de los efectos que le ayuden a meter más bolas.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 22 de Enero 2017 a las 20:51

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


En mi artículo anterior os conté la anécdota de mi nuevo alumno que quería jugar rasante. Con la explicación que le dí lo convencí de jugar largo si correr tanto riesgo así que en este artículo os contaré cómo jugar largo o profundo para tener a nuestro rival en el fondo de pista e impedir que suba a a red a terminar el punto o bien no golpee a placer y nos gane
Podemos jugar largo de 3 maneras diferentes:

1) GOLPEANDO PLANO Y DURO

2) GOLPEANDO ALTO Y CON CIERTO ÁNGULO

3) CON UNA COMBINACIÓN DE LAS DOS ANTERIORES

Lo cierto es que cada una de ellas tiene sus pros y contras y no siempre podemos golpear igual sino que estaremos dependiendo de la situación de juego a la que nos estemos enfrentando, ya que el tenis es un juego que puede variar mucho en función del día, no solo por temas propios sino también por temas externos como pueden ser: la meteorología, el tipo de rival al que nos enfrentamos, si jugamos con luz natural o artificial, el tipo de bolas con las que jugamos, tensión de las cuerdas y modelo de raqueta que usamos nosotros o nuestro rival, etc, etc.
En mis próximos artículos iré desgranando en detalles los pros y contras de las formas que tenemos para jugar profunda una bola de tenis y veremos en qué situaciones podemos usar una u otra.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 15 de Enero 2017 a las 16:57

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


Ante todo quiero disculparme con vosotros por haberos tenido tan descuidados últimamente, pero con el fin de año siempre solemos tener muchos más compromisos sociales y laborales que de costumbre así que ésta fue la razón de mi silencio, pero espero que a partir de ahora ya me pueda dedicar con la atención que todos os merecéis de mi parte, y por eso no quiero postergar más el inicio de esta nota que espero sea de vuestro interés.

El otro día estaba con Javier, un nuevo alumno de este recién comenzado año, y en un momento del entrenamiento me dijo que de la forma que yo le enseñaba no podía jugar la bola rasante como a él le gustaba.

¿POR QUÉ A MUCHOS JUGADORES LES GUSTA JUGAR LA BOLA PLANA CUANDO EN MUY POCAS OCASIONES SE JUEGA ASÍ EN EL TENIS DE COMPETICIÓN?

En realidad si nos fijamos en los tenistas profesionales ellos NUNCA, O EN ESCASAS SITUACIONES: JUEGAN LA BOLA RASANTE
Si prestamos atención a los datos que suelen poner en algunos torneos importantes, sobre todo en los Masters 1000, en algún momento de la retransmisión nos suelen poner los datos sobre LA ALTURA MEDIA DE JUEGO DE LOS TENISTAS, y la verdad es que los datos son realmente sorprendentes ya que la mayoría de ellos juegan con alturas de bola entre los 0.85 m y el metro de altura sobre la red. Si nos ponemos a pensar que la longitud de una raqueta normal suele ser de 69 centímetros, entonces podemos poner la raqueta en vertical sobre la red y aún así nos faltarían unos 30-15 centímetros de altura para jugar con la suficiente seguridad sobre la red para no dejar bolas en la misma.
Si bien es cierto que los mejores jugadores del mundo suelen darle a la bola con muchísimo efecto para no fallar, no veo razón en contrario para que los tenistas de club no puedan hacer lo mismo aunque jueguen a otros velocidades de bola diferentes.
En artículos posteriores os diré las opciones de variar las diferentes alturas de bola en función de la situación en pista del jugador que golpea, ya que es muy importante tenerlo claro para no fallar bolas en la red y tener opciones de jugar largo para impedir que el rival nos ataque con una bola corta de nuestra parte.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 7 de Enero 2017 a las 20:06

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


En el anterior artículo de esta web os hablé de la estrategia básica para jugadores de iniciación y que no es otra cosa que: a) jugar largo b) cambiar direcciones

Si los tenistas siguen jugando tenis y entrenando con alguna guía profesional, entonces pasarán por el proceso natural de mejora del nivel de juego y dominio de la pista, con lo que la estrategia pasará a otro estadio del aprendizaje en el que solo con cambios de direcciones y jugando profundo YA NO SERÁ SUFICIENTE PARA GANAR Y TENDREMOS QUE USAR MÁS COSAS PARA LOGRAR EL ÉXITO
Podemos enunciar que a partir del dominio de la estrategia básica, según vaya subiendo nuestra maestría en el juego podremos incorporar:

1) CAMBIOS DE PROFUNDIDADES

2) CAMBIOS DE ALTURAS DE BOLA


Una vez que hemos incorporado estos dos ítems, veremos cómo nuestro juego se vuelve más creativo y divertido tanto para nosotros como para nuestros rivales, ya que estaremos jugando y creando nuevas situaciones según vaya incrementando nuestro nivel de juego.

Os animo a practicar para lograr la maestría de nuestro deporte y así en un próximo artículo contaros lo que debemos hacer para subir un peldaño más en nuestra estrategia como jugadores de tenis

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 28 de Septiembre 2016 a las 13:03

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


En esto pocos días que llevamos de inicio de clases, he observado que muchos nuevos jugadores que tienen un poco de nivel de juego, realmente no conocen nuestro deporte.
Lo que quiero decir con ello es que no saben que NUESTRO PRIMER ENEMIGO NO ES NUESTRO RIVAL SINO LA RED Y LA PISTA.

Dicho esto. cuando ya se domina un poco la técnica y se puede empezar a pelotear, para hacer algunos juegos o puntos sueltos, lo que hay que tener en cuenta como estrategia básica, son principalmente dos cosas:

1) Jugar profundo

2) Variar direcciones

Con estas dos cosas muy simples, ya podemos empezar a jugar algunos puntos y a divertirnos con nuestro deporte. A medida que vayamos mejorando nuestro dominio de la técnica, ya podremos hacer más cosas con la pelota y nos iremos divirtiendo mucho más que con estas dos simples cosas que os aconsejo en este artículo.

Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 24 de Septiembre 2016 a las 20:23

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


1 2 3 4 5 » ... 14

Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es