Hace mucho tiempo que no hablo de este tema y os pido disculpas por mi desorden al respecto, pero espero vuestra comprensión ya que estuve con muchísimo trabajo este verano y al fin puedo sentarme para seguir con algunos aspectos interesantes de la táctica del tenis .....ya n mis artículos anteriores, hace mucho tiempo atrás, os hablé de la importancia de generar o restar tiempo en tenis. Ahora entro más en detalle sobre lo que quiero decir. Es evidente que el concepto de tiempo en el juego del tenis irá estrechamente relacionado con la velocidad de la bola que jugamos, aunque aquí tenemos que saber si estamos hablando de nuestro juego en situación de defensa o de ataque.
Es obvio decir que en situación de defensa , tenemos que generar tiempo para que nosotros podamos recuperar la mejor posición de juego posible y no estar a merced de nuestro rival y corriendo de punta a punta; mientras que en situación de ataque tenemos que restar tiempo para que sea nuestro rival el que corra e incluso no llegue a la bola que le jugamos y así, de esa manera, ganar los puntos más fácilmente.
¿Cómo se consigue esto?............No tenemos otra forma que con la velocidad de bola, es decir con la mayor o menor cantidad de efectos que podemos imprimir a la misma.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 27 de Julio 2019 a las 12:36

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es