Ante todo quiero pedir disculpas por todos estos días que no he podido escribir y he estado callado en mis opiniones y artículos, Espero poder volver a la normalidad a partir de ahora mismo.
Hace un tiempo atrás, en esta misma sección de táctica, os comentaba de la importancia de la generación de espacios, a la hora de jugar un partido de tenis, y también os dije que debemos saber hacerlo tanto si jugamos en ataque como si lo hacemos en defensa.........Veamos más en detalle este concepto de generar espacio en tenis.
1) SI somos capaces de desplazar a nuestro rival hacia uno de los laterales de la pista, entonces ya estamos creando un espacio libre en el lado contrario.
2) SI lo desplazamos hacia atrás de la pista y conseguimos que tenga que golpear a la bola casi desde la valla metálica; entonces el espacio que creamos es por delante del jugador ya que la pista se le vuelve muy larga.
3) Si lo traemos hacia la red con algún golpe corto o dejada; el espacio que generamos será por detrás del rival y con golpes de globos podemos ganar el punto.

Como véis tenemos que tener muy claro este concepto ya que lo debemos utilizar costantemente en tenis. En otro artículo os hablaré del por qué hacerlo tanto en situaciones de defensa como de ataque
¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Viernes, 24 de Julio 2015 a las 20:25

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es