Revés en `posición abierta
SIguiendo con la serie de fotos del revés en posición abierta, aquí he escogido al tenista serbio Novac Djokovic para ejemplificar con su grandísimo revés, diría el mejor de todos a dos manos, como está en la situación previa al golpe con los hombros totalmente girados con respecto a su base de apoyo y así tiene los pies totalmente enfrentados a la red.
INteresante es observar cómo tiene ambos brazos estirados y la cabeza de la raqueta por debajo de la cadera, así conseguirá una gran aceleración de la cabeza de la raqueta
EN la foto superior se aprecia que todavía no ha apoyado el pie izquierdo en el suelo para hacer presión sobre él y así tener buenos apoyos.

Revés en `posición abierta
En esta segunda foto ya vemos que ha impactado a la bola y el peso corporal está apoyado sobre el pie izquierdo para hacer una buena recuperación.
Podemos ver que los brazos del tenista están hacia la dirección del golpe e intentando estirarlos para seguir con el gesto a la bola para darle profundidad al tira
Es evidente que es una posición que hay que entrenar mucho ya que en el tenis moderno, que se golpea muchísimo más de revés a dos manos, este tipo de golpe se usa mucho más que con un revés a una mano.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 14 de Octubre 2018 a las 19:59

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es