Es obvio que hasta final de temporada tenderemos a los dos más grandes turnándose en el 1º lugar del ranking ATP hasta los últimos torneos M 1000 y Finales ATP. todo parece indicar que será "cosa de dos" ... y de los mismos de siempre.....Roger y Rafa, aunque mi corazón me dice que Rafa tiene todas las papeletas para llegar a final de curso en lo más alto, la verdad es que después de tantas lesiones y abandonos que ha sufrido el pasado año, tampoco podemos aseverarlo con certeza. SIn bien Roger ha sufrido menos lesiones, en esta parte del año juega con intermitencias, y parece ser que el único que puede poner en peligro la supremacía de los dos primeros, sería el argentino Del Potro, al que después de su gran resultado en la tierra de París, creo que es el único con el juego capaz de ganar a Roger y Rafa.
Roger defiende muchos puntos este mes y dudo que pueda mantener el gran nivel que está demostrando hasta ahora, por otros temas publicitarios que a lo mejor podría influir en su rendimiento en partidos a 5 sets, pero como ya tienen todo en la vida, su única motivación es seguir ganando títulos y por eso tiene una programación de temporada acorde a sus posibilidades reales de triunfo; él mismo dijo que está intentando acortar los puntos lo máximo posible, pero esto puede ser un arma de doble filo y jugar en su contra si choca con alguno en estado de gracia la semana de Londres y que él baje un poquito su nivel. Ya vimos que no siempre está como todos lo queremos ver, como ya le pasó en NY el año pasado cayendo ente un grandísimo Del Potro.
Nadal solo tiene que hacer un gran papel en NY y si no gana, tendría que luchar mucho en los últimos compases de la temporada que normalmente nunca le fueron muy favorables ya que son en pista rápida y cubierta: París-Bercý y Londres. ...pero de ellos podemos esperar cualquier cosa
Tampoco debemos descartar a Nole que parece que está por el buen camino de la recuperación y seguro que a finales de año podrá dar lo mejor de sí, así que entre Roger, Rafa, DelPo, Nole y lo poco o mucho que puedan hacer Thiem y Zverev, estoy seguro que podremos ver grandes partidos y mucha lucha en esta 2º parte de la temporada que se nos avecina

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 17 de Junio 2018 a las 23:21

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es