Una vez definidas las semifinales masculinas y femeninas, vemos que el ambos cuadros tenemos enfrentamientos más que interesantes. Mientras que en hombre hay choques generacionales entre Nole- Pouille y Tsitispas-Nadal, en el de mujeres tenemos Pliskova-Osaka y Kvitova-Collins.
EN hombres los claros favoritos para la final son Nole y Rafa pero también es cierto que en los últimos partido se vio un NOle un poco cansado, la suerte le sonrió hoy al retirarse, una vez más, el nipón Nishikori y esto lo puede favorecer en su choque contra el francés. Nole tiene a su favor: saque, resto, físico , cabeza prodigiosa y experiencia increíble en estos torneos. Pouille tiene a su favor, un gran tenis pero ningún tipo de experiencia en estas rondas, que al igual que el griego Tsitsipas, es lo que podría jugarles una mala pasado o bien ser un factor a su favor ya que al no tener nada que perder podría jugar totalmente sueltos y golpear a la bola con mucha intensidad...solo tenemos que ver cómo responden a la presión una vez en pista. Si hablamos de Nadal, teníamos todas las dudas del mundo por su retirada de los torneos previos, pero aquí parece renacer cuan Ave Fénix y da lo mejor, la única duda es que lleva un vendaje en al zona abdominal que espero no vaya a más y no le impida seguir con el tenis maravilloso que está jugando este inicio de temporada...ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.
A pesar que Nole y Rafa son los candidatos, creo que a partir de este torneo los jóvenes empezarán a dar todo lo que se espera de ellos y que se verán mucha más competición de aquí en adelante

EN cuanto a las mujeres , las máximas favoritas para la final son Kvitova y PLiskova, ya que están jugando en tenis excelso y creo que ellas ganarán sus partidos ya que Collins no tiene experiencia y Osaka puede que le pese la responsabilidad de demostrar el por qué ganó en NY...pero como siempre digo: esto es tenis y todos los pronósticos y estadísticas están para cambiarlas
SI me preguntan por los ganadores, me arriesgaría a decir: Rafa y Pliskova ...pero hay que jugar ...

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 23 de Enero 2019 a las 11:29

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es