¿Qué pasará en este USOpen 2016?
Una vez hecho el sorteo del cuadro de individuales, lo más fácil sería decir quiénes son los favoritos para este último torneo de GS del año, pero lo cierto es que antes tengo que daros dos claves para poder predecir lo que esperamos de esta edición en NY.

1) TODO DEPENDERÁ DE LO QUE PASE LA 1º SEMANA DE COMPETICIÓN: tanto en hombre como en mujeres, todos llegan con una carga importante de partidos y con el calor y humedad de NY si no tienen una buena adaptación al clima neoyorkino, será difícil poder afrontar los 1º partidos con la óptimas condiciones físicas para ello. Si a esto le agregamos que los top 50 podrían encontrarse con jugadores desconocidos de la fase previa que ya llevan unos partidos y mejor adaptación al clima y a las pistas, también podría ser peligroso para los mejores; recordemos el caso del británico Marcus Willis en Wimbledon, que pasó la previa y dos rondas del cuadro final.
Tampoco debemos olvidarnos que algunos jugadores llegan con dudas en cuanto a sus lesiones o recuperaciones y algunos muy cansados después de Río; caso Nole, Nadal, Murray, Del Potro
En cuanto a la féminas tenemos otro tanto de lo mismo, ya que muchas llegan cansadas después de Río y otras que no terminan de dar la regularidad de sus resultado como para asaltar la cima del ranking que ostenta la todopoderosa Serena.

2) SI RESPETAN LAS LESIONES, TAMBIÉN HAY QUE CONTAR CON LAS HORAS EN PISTA QUE ESTÉN LOS JUGADORES: si nos fijamos en los índices de abandonos. este Grand Slam y el Australian Open, son los dos torneos en los que en la primera semana se producen más abandonos que en otros torneos y sobre todo más partidos a 5 sets, que luego se termina pagando en cuanto al cansancio físico. En cuanto a las mujeres. no debemos olvidarnos que si a cualquiera les sale una gran semana, ya la tenemos metida en la 2ª semana y con toda la confianza del mundo para ser una jugadora muy peligrosa; no debemos olvidarnos lo que pasó el año pasado con Vinci y Penneta.

DIcho esto, es evidente que los favoritos indiscutidos para la final de este último GS del año son: Nole -Andy, en hombres , y Serena-Kerber en mujeres, pero lo mejor será esperar a ver qué pasa en la primera semana de competición para poder dar un pronóstico y posibilidades de los últimos en liza.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 28 de Agosto 2016 a las 14:29

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es