Hace un tiempo me escribió Diego, al que me disculpo por el retraso de mi respuesta, con la siguiente cuestión:

-Consulta. Si en el transcurso del juego un jugador le pega y la pelota en la trayectoria del impacto está un poste de luz y la bola pega y entra en la cancha del rival. Cómo se considera el punto si el rival no le pega ? Es buena o mala ? -

Ante todo debo deciros que tanto la valla, los postes de luces, techumbre, en caso de pistas indoor o cualquier otro elemento que esté en la pista y forme parte de la misma para que sea considerada como tal o bien aquellos elementos que ayuden al arbitraje y desarrollo del partido: jueces de líneas y las sillas de jueces y jugadores, recogepelotas, si los hubiera, neveras de aguas, carteles o cualquier otro dispositivo promocional, etc etc son considerados como ELEMENTOS PERMANETES
Según las reglas del tenis: SI UNA BOLA GOLPEA UN ELEMENTO PERMANENTE ANTES DE CAER EN PISTA , ESA BOLA ES CONSIDERADA MALA
Según esta regla a la pregunta de Diego tengo que responderle que si la pelota golpea el poste de luz y entra en pista, esa bola debe considerarse MALA

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 13 de Diciembre 2020 a las 13:07

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es