En mi artículo de la sección de reglamentación sobre el cambio de bolas, nos escribe Juan preguntando qué pasa si la bola golpea en el palo de la red y cae dentro de la pista.

Para responder a Juan tengo que hacer presentar dos situaciones posibles

1) Que la bola que golpea sea en SAQUE. Entonces puede pasar a) la bola cae dentro del cuadro correcto: se canta un let y SE REPITE EL SAQUE (1º o 2º, según sea el caso) b) la bola cae fuera de los límites del cuadro correcto: entonces la bola es MALA y será 2º servicio o punto del restador , según sea el caso

2) Que la bola que golpea sea durante el transcurso del punto (NO SAQUE): si pasa esto, entonces la bola sería buena y se darían dos situaciones posibles: a) punto del jugador que golpeó si el rival no la devuelve b) se continúa jugando el punto si en jugador la consigue devolver

Espero haber disipado las dudas de todos

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Viernes, 18 de Enero 2019 a las 11:17

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es