En un artículo sobre un tema parecido de esta web, nos escribió Andrea con la siguiente pregunta:

...quisiera saber qué decirle a mi hijo cuando me dice que él hace todo mal y llora en ocasiones cuando pierde ...

Para responder a Andrea, debo decir que tampoco me da muchos datos para hacerme una idea mejor de la respuesta, datos como: edad del niño, nivel de juego, horas de entrenamientos, si son partidos de entrenos o de competición, etc etc.
EN principio debo decir que si los niños lloran, es algo normal ante la frustración pero que poco a poco debemos ir encauzando esa rabia tras la pérdida, como FUENTE DE MOTIVACIÓN PARA LA SUPERACIÓN.

Ante todo decir a Andrea que tiene que esperar a que su hijo esté un poco más calmado y hacerlo ver que NO HACE TODO MAL : que tiene una cierta técnica, que puede pasar la bola por encima de la red, que es capaz de sacar por arriba, que puede competir un cierto número de horas/torneos, etc etc y que hay muchos otros niños que no lo pueden hacer ya sea porque no tienen las posibilidades, o porque están enfermos , etc etc etc.
NADIE NUNCA HACE TODO MAL, SIEMPRE HAY QUE SACAR CONCLUSIONES PARA ORIENTARSE A LOS POSITIVO ,,,si no se hizo bien, hay que ver qué mejorar para hacerlo mejor la próxima vez, PERO ESTO TAMPOCO NOS ASEGURA EL TRIUNFO YA QUE TODOS TAMBIÉN ESTÁN APRENDIENDO Y MEJORANDO.
Lo más importante de todo es que poco a poco tiene que entender que EL PERDER Y GANAR SON PARTE DE ESTE DEPORTE y que el tenis requiere de una maestría importante para comenzar a ganar ...en edades tempranas no importa perder o ganar sino que se vayan cumpliendo metas y objetivos, por ejemplo: evitar hacer más de 5 dobles faltas, por set, por partido;restar todos los 1º saques del rival; poner presión ante los 2º saques, etc etc

.Si lo hacemos así, los resultados vendrán solos.... Espero haber sido de ayuda

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 15 de Julio 2018 a las 15:29

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es