Qué es la pronación del antebrazo en el saque plano
Como siempre hago en esta web, me voy a poyar en imágenes de tenistas profesionales para explicar los conceptos técnicos que son importantes en nuestro deporte y esta vez nos toca ver lo que es la pronación del antebrazo en el saque plano.

Para apoyarme con imágenes, esta vez he cogido como modelo al tenista toledano Feliciano Lopez, que todos sabemos es zurdo, así que su mano dominante es la izquierda.
En esta instantánea que acompaña este artículo se puede ver perfectamente que la mano que sujeta la raqueta después de golpear a la pelota, queda mirando con la palma hacia la valla lateral o costado lateral de la pista. Se aprecia perfectamente que la raqueta termina con el canto de la misma apuntando hacia nuestro cuerpo.

Es muy importante que aprendamos a hacer este gesto que a priori parece una dicotomía ya que puede parecer imposible hacer este giro de antebrazo pero lo cierto es que SÍ PODEMOS HACERLO TODOS y con ello nos aseguramos que el saque salga lo más plano que podamos

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 13 de Enero 2018 a las 21:20

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es