Muchas veces, como entrenadores de tenis, nos vemos también en la función de educadores con los jugadores a los que estamos entrenando, y esto no solo lo tenemos que hacer con los más pequeños sino también con los jóvenes e incluso con algunos adultos ya que no todos conocen la dinámica de una clase o entrenamiento de tenis. Es obvio que los adultos ya tienen una educación tenística y deportiva muy alta, o al menos así se les presupone, pero con los más jóvenes y más pequeños, tenemos que guiarlos para su buen comportamiento no solo en el entrenamiento, sino también para su vida social dentro del grupo.
La pregunta más interesante que he tratado de contestar es: ¿ si un jugador no se comporta según las normas preestablecidas, debemos castigarlos?

Si entendemos la palabra "CASTIGO" como corrección de una conducta incorrecta, entonces creo que no hay dudas que la respuesta es afirmativa, pero a lo que debemos tender nosotros, en nuestro deporte, ya que ellos lo entienden como algo lúdico, es a que estas actitudes se minimicen o no existan para el buen funcionamiento de la actividad.
En un próximo artículo iré dando pistas acerca de los mismos sin afectar al entrenamiento deportivo en sí

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA



Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 9 de Noviembre 2017 a las 19:18

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es