En unos de mis artículos anteriores me escribe Raúl con la siguiente pregunta:

-El caso es el siguiente: están jugando un partido de tenis y se produce un sonido externo a la cancha, uno de los jugadores pide cobrar Let porque eso lo distrajo. Procede...???..

Si se está jugando con árbitro, esto queda a criterio del umpire o juez de silla, aunque normalmente no se concede let ya que para que exista esta posibilidad tendría que haber sido una explosión importante para que la molestia se haya producido para ambos jugadores y no solo al que le toque golpear, así que esta situación es casi imposible que se produzca.
SI no hay juez de silla, uno puede intentar consensuar con el rival pero dudo que se logre, así que si yo estuviera en este caso, no lo intentaría. salvo que el ruido haya molestado a AMBOS JUGADORES

SI fuera tan fácil pedir un let por un ruido, se tendría que estar parando el juego en cada minuto durante la disputa del USOpen ya que las pistas están muy cerca del Aeropuerto de NY y esto no ocurre, así que es muy improbable esta situación

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 12 de Octubre 2019 a las 11:40

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es