Preparación de revés a dos manos
En este artículo voy a insistir en la preparación del golpe de revés a dos manos y como ejemplo tomaré al mejor tenista de la historia en tierra batida.
Aquí vemos a Nadal llevando los dos brazos atrás a la altura de la cadera y con ambos brazos rectos como si formaran una letra "V" inclinada a la altura del bolsillo. Se aprecia perfectamente que la cabeza de la raqueta está por debajo de la cintura y por debajo de la pelota, con lo que es evidente que golpeará con top spin (liftado) También es interesante observar que sus piernas están en posición frontal con respecto a la dirección que le llega la bola y así vemos que Nadal golpea muchas veces en posición abierta, que es como se llama a esta situación de las piernas en los golpes de fondo
Como vemos, el mejor tenista de la historia en tierra batida hace una preparación rectilínea hacia atrás así gana velocidad en la preparación y nunca o casi nunca lo pilla sin tiempo para golpear a la bola. Con las velocidades a las que se juegan en estos días, creo que es lo mejor para todos los tenistas, a pesar de los diferentes estilos que preparación que existen.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 15 de Mayo 2019 a las 12:10

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es