Posición de la raqueta y el brazo en el momento del lanzamiento para el saque
Tal y como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, y tomando como ejemplo al mejor jugador de tenis de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, podemos ver que al lanzar la bola para golpear en el saque, tenemos que la mano y el brazo izquierdo están totalmente estirados y verticales y el brazo derecho tiene la raqueta en vertical y paralela al brazo del lanzamiento.
HE de decir que esta no es la única preparación que podemos hacer pero si la hace Roger creo que deberíamos intentar hacer lo mismo por equilibrio y acompasamiento del gesto para sacar.
El saque de Roger no es el más rápido del circuito pero sí están entre los más eficaces del mismo, así que como siempre digo COPIEMOS A LOS MEJORES SIEMPRE QUE SE PUEDA

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 8 de Octubre 2017 a las 21:25

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es