Posición de la raqueta atrás en el revés cortado
Estos días estoy enseñando o perfeccionando, según el nivel de los alumnos, el revés cortado.
Por mucho que uno pueda explicar la posición y demostrarlo en pista, creo que es mucho mejor contar con medios audiovisuales (internet, foto, video etc etc) para lograr la comprensión de la técnica correcta de ejecución del revés cortado que como siempre digo ...ES UN GOLPE MUY DIFÍCIL DE APRENDER PERO UNA VEZ LOGRADO; ES UN GOLPE MUY FÁCIL DE HACER.

En esta imagen podemos ver la correcta colocación del brazo y de la raqueta: ALTA Y POR DETRÁS DE LA CABEZA DEL TENISTA y con la cara que golpea apuntando a la cabeza del jugador.
SI CONSIDERAMOS LA POSICIÓN DEL BRAZO IZQUIERDO, vemos que está levantado y con el codo a la altura, o casi, de los hombros y con la mano sujetando a la raqueta por el cuello de la misma.

Es evidente que este revés es una recuperación de bola por la posición de las piernas de Roger, al que he usado de modelo para la recreación del golpe
Os invito a imitar el gesto del suizo y estoy seguro que lograréis una mejora sustancial del golpe de revés cortado.

¿Alguna pregunta o comeNtario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 15 de Noviembre 2017 a las 23:46

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es