Posición de la cabeza de la raqueta al final del movimiento hacia atrás en el golpe de derecha
En estos pocos días de clase en la que tenemos muchos alumnos nuevos. he observado que muchos de ellos no sabe dónde tiene que estar la cabeza de la raqueta en el final del movimiento hacia atrás de la misma en el golpe de derecha.
EL tema es que en realidad no saben muchas veces por dónde va o tendría que ir la misma en todo durante el gesto para golpear de derecha.
Para ilustrar este ejemplo he colgado una foto secuencial del golpe de derecha de un jugador cualquiera e el que podemos ver por cuadros dónde está la cabeza de la raqueta en todo el recorrido del golpe.
En este artículo, lo que me interesa en la posición al final del gesto hacia atrás (back swing). Si observamos la cuarta diapositiva comenzando por la izquierda, podemos ver claramente que la cabeza de la raqueta está POR DEBAJO DE LA ALTURA DE LA MUÑECA y desde allí sale hacia adelante y arriba para golpear adelante y arriba en la siguiente diapositiva.
Lo que estoy viendo en clase es que muchos chicos no llegan a bajar la cabeza de la raqueta atrás para darle con efecto liftado, y esto les crea un problema cuando tienen que levantar bolas más bajas de lo que están acostumbrados. No ocurre lo mismo cuando la bola que les llega es más alta de la cintura y sobre los hombros ya que ahí sí que puede golpear sin necesidad de bajar tanto la cabeza de la raqueta, aunque en esta secuencia podemos apreciar que a pesar que la bola viene un poco alta, altura del pecho, sí que el jugador baja igualmente la cabeza de la raqueta por atrás de su cuerpo para darle una buena carga de efecto liftado y aceleración al golpe.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 2 de Octubre 2016 a las 19:23

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es