Una pregunta que siempre me he hecho es la que titula este artículo y creo que no tiene una respuesta simple, pero sobre todo en los últimos años veo que hay un desinterés creciente por el tema ya que cuando más niños pasan por las clases hay puntos en común que tenemos que tener en cuenta.

1) Los niños normalmente no tienen nociones de lo que cuesta una clases de tenis, y no hablo precisamente del valor económico sino todo lo que ello conlleva: materiales, pista, entrenador preparado, tiempo que dedican para llegar al club, etc etc; más el valor económico

2) No les hemos inculcado los adultos el "aprovechamiento del tiempo" en clases, independientemente del tipo de clase que se trate

3) Normalmente suelen tener un concepto del tiempo distinto de los adultos y por eso también no lo hacen con la celeridad que se debería

4) Tendríamos que implementar formas para que lo vieran NO COMO UNA OBLIGACIÓN SINO COMO PARTE DEL ENTRENAMIENTO/CLASE

5) En niveles más bajos, es más complicado que lo hagan más deprisa

6) Con adultos es poco frecuente, casi imposible que no recojan bolas con rapidez

7) A mayor cantidad de jugadores en pista, más "remolones" se vuelven los chavales e intentan que el resto hagan el trabajo.

¿Qué podemos hacer para solucionar este tema? Espero que me propongáis cosas interesantes vosotros y será tema de un próximo artículo de esta misma web.

¿Alguna sugerencia o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 22 de Mayo 2016 a las 20:27

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Comentarios

1.Publicado por Cristian el 24/05/2016 11:24
Interesante tema...

Me desespera que los niños pierdan el tiempo en la clase de tenis. Por más que el monitor se empeña, ellos a su ritmo. No saben el esfuerzo que hacemos los padres para pagar la clase, llevarlos, esperarlos, etc. Media clase se pierde recogiendo bolas.

En el club hay varios monitores entrenando niños y nadie ha sabido solucionar el tema.

2.Publicado por elizabethrboatright el 10/10/2017 13:19
Thank you for the record. I genuinely cherished the way you composed this post. It has some correct certainties that are composed in a simple to perceive way. Your post is constantly exceptionally accommodating. Hold sharing such super and valuable post.

3.Publicado por Case Analysis el 03/09/2018 13:55
Great Info! I Recently Came Across Your Blog And Have Been Reading Along. I Thought I Would Leave My First Comment. I Don’t Know What To Say Except That I Have

Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es