En estos últimos días se está hablando mucho del nuevo formato de Copa Davis que convertirá a nuestra ciudad, Madrid, como Capital Mundial del Tenis.
Si a su desarrollo a finales de temporada, le sumamos la disputa del M1000 en mayo, nos hará los mayores exponentes de Europa como especialistas en tenis y probablemente en el mundo entero, dada la importancia que tienen ambos eventos y que pretendemos se hagan fijos en nuestra capital.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, es evidente que en un mundo cambiante de forma tan acelerada como el actual, es obvio que no podemos seguir teniendo las mismas reglas del deporte y de las competiciones tal y como se originaron en su momento, hace más de 100 años, ya que las evoluciones de los materiales, de las ciencias del deporte, los avances médicos, el avance tecnológico en el análisis de los partidos, etc etc... en las últimas décadas han provocado muchos cambios en el deporte profesional de los que hemos salido beneficiados todos o casi todos.
Con esto quiero dar mi opinión no solo con respecto al antiguo formato de la Davis sino también en cuanto a los tanteos de partidos y duración de los mismos... ES OBVIO QUE TENEMOS QUE HACER ALGO PARA EVITAR TENER UNA ENFERMERÍA LLENA Y QUE LOS MEJORES DE LA HISTORIA COMPITAN EN LA MAYOR CANTIDAD DE TORNEOS QUE LES PODAMOS ASEGURAR UNA BUENA SALUD ...pero como en todas las cosas de la vida, o en casi todas, prefiero creer, siempre hay un TEMA ECONÓMICO DETRÁS DE TODO ESTO, y para poder desgranar algunos conceptos los iré diciendo en próximos artículos en esta misma web y exponiendo los pros y contras de todo lo que podamos analizar para decidir si queremos el nuevo formato o el antiguo, pero no descarto, como en todos los aspectos de la vida que haya defensores y detractores perpetuos de todo lo que represente un cambio....¡¡¡en fín!!!...¿Quién ha dicho que no se pueda rectificar tantas veces hasta obtener el resultado deseado?

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 12 de Diciembre 2018 a las 12:35

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es