Nadal: ¿Se truncó el sueño de alcanzar lo que nadie jamás?
Si todos estábamos pensando en reservar nuestro viernes por la tarde para ver la gran final anticipada entre el mejor del mundo y el mejor sobre tierra batida: Nole vs Rafa. La verdad es que el sueño se nos vino abajo a todos después de que, ayer, Rafa anunciara que está lesionado y que no puede seguir jugando con la muñeca dormida porque corre riesgo de romperla.
Esta temporada Nole está fuerte,pero no tanto como el pasado año, mientras que Rafa y Murray fueron a más en tierra y se presentaban como los más serios rivales en esta edición de París como para intentar quitarle el Grand Slam al serbio.
Si bien nadie ha conseguido ganar 10 títulos de un solo GS, al menos en la era OPEN, lo cierto es que Nadal tenía muchas posibilidades para ello, pero una vez más la mala suerte convertida en una lesión de muñeca, le impedirá luchar, sin siquiera entrar en pista, ante Marcel Granollers, quién este año está teniendo toda la suerte del mundo ya que en Roma entró como LL y llegó a cuartos, y aquí no contaba para pasar rondas y ahora lo tenemos en octavos de final. Espero que los demás tenistas lo tengan como un mal augurio cuando les toque jugar en su contra. Bromas aparte: Nadal como gran luchador que es, ESTOY SEGURO QUE VOLVERÁ A LUCHAR POR TÍTULOS a pesar de este contratiempo, y esto es lo que hace mas fuerte al tenista balear: MUCHAS VECES CAYÓ Y MUCHAS VECES SE LEVANTÓ..... y ésta es la filosofía del tenis de los Nadal y que debería serla de todo deportista de élite que se precie.
Lo cierto es que no todos los tenistas de élite han tenido la suerte de Nadal que a pesar de todas sus lesiones, ha logrado un brillante palmarés, muy difícil de igualar, solo al alcance del actual número uno mundial: Djokovic
Lo más sorprendente de la noticia fue que nadie lo esperábamos, sobre todo después de ver la calidad de los restos de Nadal ante Sam Groth, capaz de sacar a 235 km/hr. Pero supongo que sería también por haber jugado con la mano dormida y no tendría demasiada sensibilidad y a la vez lo hizo "sin presión" e intentando acortar el partido lo máximo posible.
Como pasa en la vida, este es un obstáculo más a pasar y a superar para seguir en la élite mundial que estoy seguro Rafa lo logrará y que este año nos dará muchas alegrías aún en el tenis profesional. De momento los jugadores más carismáticos del circuito siguen siendo Nole, Roger, Rafa y Andy, y creo que son los únicos capaces de hacernos disfrutar hasta el infinito con sus golpes magistrales hasta que la nueva generación de un golpe en la mesa para decir que YA ESTÁN AQUÍ y les pierdan el respeto y logren vencerlos con más autoridad que lo que alguna vez han hecho a los 3 últimos, porque este año Nole lleva una racha impresionante de victorias y solo deslucido por su "traspié" ante Vesely en Roma.
Lo más importante de hoy es que a día de hoy, sin haberse jugado los partidos previstos, tenemos a Ferrer, Feliciano, Bautista, Almagro, Granollers, y Ramos aún en competición, y esperamos que pronto Nadal vuelva a la competición para hacernos disfrutar a todos con su tenis y su ejemplo de profesional tanto dentro como fuera de la pista de tenis. No sé si Rafa llegará a la longevidad tenística de Roger, pero creo que solo una lesión seria se lo podría impedir ya que su fuerza de voluntad y constancia para superar los problemas de salud le han mantenido siempre fuerte y ha sido casi una constante en su carrera como profesional, por eso creo que tenemos a Rafa para algunos años más y nos debe servir como EJEMPLO PARA LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES Y LAS VENIDERAS.
A pesar que en párrafos anteriores hablo de "mala suerte", todos los profesionales del deporte sabemos que las lesiones, dolores, molestias, etc etc, son "el pan de cada día" en el deporte de competición, y así como digo que: SUERTE ES GANAR LA LOTERÍA, por otro lado la mala suerte no creo que exista ya que el cuerpo de un deportista está expuesto a todos los contratiempos e infortunios que lo sometan sus dueños para sacar el máximo rendimiento para la excelencia.

MIs favoritos para ganar este RG son ahora: Murray, Nole, Nishikori y Stan; en este orden. El próximo domingo 5 lo sabremos

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 28 de Mayo 2016 a las 11:14

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es