En un artículo sobre el uso del antivibrador en la raqueta de tenis, me pregunta un lector si PUEDE HACER DAÑO JUGAR SIN ÉL.
La respuesta es obvia: SI NO TIENES NINGÚN TIPO DE PATOLOGÍA EN EL CODO U OTRA ARTICULACIÓN DEL BRAZO, NO PASA NADA SI JUEGAS SIN ÉL. PERO SI TIENES ALGÚN TIPO DE PATOLOGÍA INFLAMATORIA ENTONCES SÍ RECOMIENDO EL USO DEL ANTIVIBRADOR. Además por su precio no tan elevado, es mejor usarlo siempre para evitar así el ruido más metálico que suelen tener las raquetas que no lo llevan y prevenir las molestas vibraciones que se dan cuando pegamos golpes descentrados.

Espero os haya aclarado el tema del uso del antivibrador

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 31 de Enero 2017 a las 00:37

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


En una artículo anterior sobre el tamaño del puño de la raqueta, tenemos una pregunta de Cristobal de Chile que nos cuenta lo siguiente:

.....Siempre había tenido esta duda con lo del puño de mi raqueta ya que siento que la tomo firme pero en muchas ocasiones se me suelta y termina doblando mi muñeca. De igual manera consideró que tengo la mano pequeña..

Para responder a la pregunta de Cristobal lo más importante es decir que en realidad cada jugador tiene que jugar con un puño que le sea cómodo y que le resulte práctico hacerlo, independientemente de lo que se recomienda, pero lo justo sería hacerlo con el puño recomendado.
Por norma, si eres una persona adulta, lo más común es usar puño 2 o 3 europeo en función, del tamaño de la mano: a mano pequeña, puño 2 y si tiene una mano un poco más grande, entonces un puño 3:
ES MUY RARO VER JUGADORES CON PUÑOS 1 (muy pequeños) o puños 4-5 (demasiado grandes), Ahora no recuerdo si algún tenista profesional empuña estos puños; lo dudo muchísimo, porque la mayoría estarán por el puño 2 o el 3.
Conozco a jugadores que aún teniendo mano pequeña juegan con un puño 3 y, a la inversa, los que tienen mano más grande y juegan con un 2, No debemos olvidarnos que si se usa un "overgrip" ( antideslizante) éste aumenta el puño en medio punto. Ante cualquier duda, lo mejor es preguntar al entrenador o especialista de confianza y así ya puedes jugar con toda tranquilidad con el puño correcto.
En cuanto a que se te suelta y se dobla la muñeca; puede que sean en golpes que te llegan muy fuerte o que juegues con la mano demasiado laxa: pero sin verte jugar no puedo dar una opinión certera, así que lo mejor es que también se lo preguntes a tu entrenador de confianza, o si quieres me mandasuna foto por FB y te echaré una mano con tu cuestión.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 6 de Febrero 2016 a las 14:15

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


Qué hacer para alargar una raqueta tradicional a "long body"
Siguiendo con la serie de consideraciones sobre raquetas long body, en este artículo os contaré cómo hacer para llevar una raqueta de largo tradicional a más larga. Esto es un tema que, por supuesto, tiene que HACERLO UN PROFESIONAL DEL TEMA ya que nosotros no seremos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Los que vivís en Madrid y alrededores, os puedo recomendar los servicios de VTS-servicios técnicos, sito en Plaza de Arteijo 9 y podéis averiguar a través de su web (http://vts-tenis.com/) los servicios que disponen para todo esto que os estoy comentando. Creo que son lo únicos que lo hacen en Madrid pero si sabéis de alguien más, me lo decís. Se trata de un trabajo muy delicado ya que al alargar la raqueta no solo cambias su longitud sino también su balance /equilibrio, con lo que habría que equilibrarla nuevamente para que no se tenga diferentes sensaciones con la misma, salvo que al propio jugador le gusta el resultado que se tiene sin el equilibrado posterios, aunque para saber esto habría que encordar la raqueta y probarla para conocer el resultado; aunque esto implicaría un posible gasto de un cordaje ya que para el equilibrado de la raqueta éste tiene que estar sin encordado.
SI nombramos a algún jugador que juega con una raqueta "alargada", no es otro que nuestro tenista número dos español: David Ferrer, que juega con un modelo de largo tradicional pero con un alargamiento del puño para compensar su menor estatura, comparada con el resto de sus rivales top-ten.
Con este artículo quiero destacar la importancia del largo correcto a la hora de jugar tenis ya que un jugador alto y con buenos brazos de palanca, no le será necesario usar este tipo de largo de raqueta ya que por sí solo ya puede alcanzar mayores alturas y distancias de golpeo, cosa que jugadores por debajo del metro ochenta sí que no es muy favorecedor usar estos modelos y tener un poco más de ventaja a la hora de sacar o alcanzar bolas alejadas de nuestro cuerpo,

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 6 de Agosto 2014 a las 17:45

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


-Hola...¿estás conectado?...-
Esta pregunta que hasta hace muy poco parecía destinada sólo a los chats de internet, desde hoy, en España y desde el próximo 19 de mayo en el resto de Europa, ya podemos decir que para jugar tenis ….TIENES QUE ESTAR CONECTADO.
Con esta simple introducción os quiero anticipar lo que se nos contó, por el propio presidente mundial de la compañía Eric Babolat, y pudimos disfrutar hoy en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín, en Madrid, y que no fue otra cosa que la presentación oficial de la nueva raqueta de la marca homónima: BABOLAT y su nuevo modelo PLAY, y de la que podemos decir que estamos seguro provocará una auténtica revolución en el mundo del tenis. Se trata nada más y nada menos que una nueva tecnología aplicada a su modelo insignia, la “Pure Drive”, con unos sensores y dispositivos que registran, entre otras cosas:
1) Número total de golpes
2) Discierne entre derechas, reveses, saques (1º y 2º) y remates
3) Informa del peloteo más largo que hemos tenido
4) Indicadores de potencia, resistencia y técnica, según unos niveles pre-establecidos por una aplicación especialmente diseñada, muy útiles para jugadores que quieren dar más con su tenis
5) Porcentaje de golpes centrados, para todos los golpes, según se vaya avanzando en la aplicación
6) Discierne entre entrenamientos y partidos de competición
7) Tipos de superficies y climatología (según datos que el propio jugador vaya introduciendo)
8) Posibilidad de ir subiendo de nivel según el entrenamiento y las pautas que nos indica la propia aplicación.
9) Introducción a un ranking mundial de jugadores PLAY que también están utilizando esta raqueta y que quieren hacer público sus datos (puedes mantenerlos anónimos sólo para ti y tu entrenador) como forma de motivación para la mejoría del propio tenista.
10) Posibilidad de comparación con otros jugadores PLAY y de compartir los datos con el entrenador
Esto no es todo lo que podemos hacer con ella pero os puedo asegurar que lo mejor es probarla y ver sus posibilidades reales en pista.
Si la presentación oficial fue digna de una gran empresa, en cuanto a información y atención a los medios allí presentes, no fue menos el buen rato que luego pasamos pudiendo disfrutar de las bondades de la nueva raqueta, que aunque se trata, como dije, de una "pure drive" clásica, con este nuevo sistema de conexión está garantizado el éxito de la misma en un muy corto espacio de tiempo.


El procedimiento es muy simple:
1) Hay que bajarse la aplicación BABOLAT PLAY de play store a cualquier dispositivo :PC, teléfono inteligente o tablet
2) Registrarse como jugador PLAY y abrir una cuenta personal
3) Encender la raqueta, por la parte trasera del puño, y conectar el bluetooth por el botón inferior al de encendido, hasta que la luz azul se vuelve púrpura
4) Conectar el bluetooth del teléfono y vincular con la raqueta
5) Sincronizar el teléfono con la raqueta pulsando el icono con forma de raqueta que aparece en la parte superior derecha de la aplicación.
6) A JUGAR….
7) Cuando terminamos podemos transferir los datos y hacer un análisis de nuestro juego.
Para mayor comprensión podemos entrar en los siguientes links:
http://youtu.be/lmzMSDKy_v4
http://youtu.be/U_nkw6aTLmo

Con respecto a una pregunta que se formuló, la empresa cree que el futuro del tenis pasa en que todas las raquetas sean en breve como ésta e incluso con proyectos más ambiciosos ya que también pretenden entrar en el mercado de las raquetas “long body” con este tipo de tecnología. Lo digo desde un punto de vista egoísta ya que el que suscribe este artículo, usa este tipo de raquetas “alargadas o largas”.
Espero que pronto podáis disfrutar de este nuevo modelo de raqueta para ayudar a vuestro juego
SALUDOS Miguel Ángel Verón Armiñana
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Viernes, 9 de Mayo 2014 a las 00:51

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


En mi artículo anterior os conté de las ventajas de las raquetas largas, pero no conté nada acerca de los posibles inconvenientes del uso de las mismas. Como el campo propicio para el uso de los medelos "largos" es mucho más amplio que en el caso de las raquetas con largo tradicional, no es menos cierto que cuando pasas de una convencional a una long body, primero tienes que pasar un período de adaptación a la raqueta ya que te cambian todos los puntos de impacto de los golpes y tenemos que hacer un "reajuste" de ellos para no cometer errores tanto por exceso como por defecto.
Otro problema que podría presentarse en en cuanto a la bolas que nos vienen al cuerpo, sobre todo en las voleas; tendríamos que hacer un gesto un poco más exagerado con el brazo para tomar buena distancia ante las bolas centradas y es posible que no estemos cómodos ya que hay una participación más importante del hombro, tirando de él, para tomar distancia y golpear a la bola.
Otra propiedad de las raquetas largas en lugar de ser un beneficio puede que sea una desventaja añadida según el jugador que la utilice: como generan más potencia, puede que se pierda control en el juego, según nos contó nuestro amigo Marcelo en un comentario en mi artículo pasado.
A la hora de decidir el cambio es importante tenerlo muy en cuenta ya que puede que "para vestir un santo, desvistamos otro" y en ese caso no veo la ganancia. Sería como cuando a los niños se les da una raqueta de adulto demasiado pronto y luego no se hacen con ella e incluso llegan a perder consistencia y confianza en su juego, así que por eso es muy importante el decidir hacer el cambio y que además sea el correcto y sobre todo TOMARSE UN TIEMPO PRUDENCIAL PARA ADAPTARSE AL NUEVO LARGO DE RAQUETA. en mi caso particular me costó solo una semana de entrenamientos diarios, pero cada jugador es único y debe hacer lo que más le convenga a su juego y personalidad.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 24 de Abril 2014 a las 22:00

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


En mi artículo anterior os conté lo que llamamos raquetas "long body" y que no es otra cosa que raquetas de mayor longitud de las convencionales y que normalmente suelen estar diseñadas en fábrica con dos largos más, además del propio convencional; es decir que tendríamos tres largos de raquetas que viene dados en pulgadas: 27", 27,25" y 27,50"
Es evidente que al variar la longitud de la raqueta estamos variando algunas características de las misma que nos facilitarán o complicarán determinadas propiedades para el juego según el tipo de jugador que se trate.
Por hacer un resumen de las posibilidades de ambos largos de raquetas, sin hacer distinción si se trata de 27,25" o 27.50" , os puedo decir que al ser más largas, tendremos mayor brazo de palanca a la hora de golpear, que generará más velocidad final de la cabeza de la raqueta y por ende, más potencia al golpeo. Desconozco si se han hecho mediciones sobre la cuantía de lo que os estoy hablando, pero en cualquier caso esto es así simplemente por la aplicación de unas simples leyes físicas.
Con las raquetas "largas" es obvio que tenemos más alcance lateral a la hora de ir a buscar bolas abiertas y para el resto; también podemos tener más alcance en altura a la hora del saque/servicio y del remate.
Es evidente que hay muchas cosas que se nos facilitan con las raquetas "long body", pero también es cierto que no todos los "top class" las usan ya que no todos se hacen con el manejo de ellas y las propiedades que les aportan.
He de decir que estas raquetas están especialmente dirigidas a jugadores con poca estatura, jugadores veteranos, jugadores con poca potencia en sus golpes, algunas mujeres y para algunos casos de lesiones.
Como veis son muchas las posibilidades que nos ofrece este tipo de raquetas, pero como no todos son ventajas, en un artículo venidero os contaré los posibles inconvenientes que podría presentarse con el uso de las raquetas "largas".
¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 22 de Abril 2014 a las 22:05

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


Bola de tenis con presión
En un artíclo anterior sobre las bolas de tenis, en este mismo foro, os empecé a contar los diferentes tipos de bolas de tenis y en particular hablamos de dos tipos: con y sin presión.
SI os acordáis, también os conté que lo que marcaba las diferencias entre los distintos modelos de bolas son: la calidad del fieltro que la recubre, la presión interna de la misma y la calidad de la goma que la compone.
Dicho esto, en este artículo os contaré sobre las bolas con presión y que dentro de ellas podemos tener dos líneas de fabricación muy bien diferenciadas, y muy distintas, en función de lo que busquemos de la bola en cuestión

1a) Bolas TIPO CHAMPIONSHIP: son bolas que pesar de tener un muy buena presión interna, su cuerpo de goma no resiste tanto los golpes y, por lo tanto, su capacidad de deformación cambia muy rápidamente con respecto a otros modelos. Tampoco le fieltro de paño que la recubre tiene tanta durabilidad como en modelos superiores, así que la durabilidad de este tipo de bolas es un poco inferior que el modelo superior. NO obstante son perfectamente válidas para jugar cualquier tipo de torneos que queramos organizar. LA principar vantaja de este tipo de bolas es EL MENOR PRECIO CON RESPECTO AL MODELO SUPERIOR.

1b) Bolas TIPO TOUR: en este caso se trata de bolas con una gran calidad en su cuerpo de goma, que la hacen muy resistentes a las deformaciones por los golpes , más una gran calidad en el fieltro esterno que hace que la bola tenga mayor durabilidad en cuanto a sus prestaciones durante el tiempo de juego. EN el caso de tenistas profesionales, los cambios de bolas de hacen a los 7/9 juegos, con lo cual casi se mantiene en óptimas condiciones mientras duran esos jeugos en cuestión. Un jugador amateur no no taría tanto la diferencie en al desgaste de la bola y seguro que lo hará pasados varios días de juego por delante. De todas forma s os animos a jguar con un bote de bolas nuevo cada vez que queramos competir en un partido que nos interese especialmente, ay que las prestaciones son muy diferentes si son nuevas a si no lo son. La principal deventaja de estas bolas es el precio, aunque los beneficios son tan buenos que, en la medida que se pueda, las recomiendo para su uso por jugadores noveles y/o veteranos.

Tengo que deciros que TODAS LAS MARCAS DE BOLAS suelen tener ambos tipos de modelos para el mercado tenístico y en cuanto a las preferecias de una determinada marca sobre otra; va en cuestión de gustos.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 9 de Abril 2014 a las 01:00

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest


1 2 3 4 5 » ... 11

Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es