No me canso de ver y de escuchar a mucha gente que enseñan a niños pequeños y casi adolescentes, que se debe seguir a rajatabla el plan de entrenamientos de preestablecido. Lo cierto es que estoy de acuerdo en parte con esta afirmación, ya que como dije en muchos otros artículos, los niños siempre vienen a clase pensando que vienen a JUGAR TENIS....y no a ENTRENAR TENIS, que hay una gran diferencia entre ambos conceptos, que trataremos en otro momento.
Lo niños vienen a pasárselo bien y es nuestra responsabilidad dirigir las clases para que a la vez de aprender cosas nuevas: SE DIVIERTAN ...Y MUCHO...sino los perderemos a favor de otros deportes.
Muchas veces los niños no tienen ganas de hacer cubos o ejercicios complicados; a veces quieren jugar juegos divertidos y con sus amigos, otras vienen cansados de otros deportes y no les apetece hacer determinados ejercicios o bien no tienen la cabeza para demasiada información, etc etc......es ahí entonces, cuando nuestra propia pericia como entrenadores entra en juego y debemos tener un poco de "manga ancha" para poner en práctica juegos y ejercicios en los que se los pasen sumamente bien y con pocas reglas para que no tengan que pensar demasiado y sobre todo con mucha actividad.....luego podremos volver a los ejercicios específicos de la programación que tenemos planteada
¿Alguna pregunta o comentario?
SALUDOS MA
Lo niños vienen a pasárselo bien y es nuestra responsabilidad dirigir las clases para que a la vez de aprender cosas nuevas: SE DIVIERTAN ...Y MUCHO...sino los perderemos a favor de otros deportes.
Muchas veces los niños no tienen ganas de hacer cubos o ejercicios complicados; a veces quieren jugar juegos divertidos y con sus amigos, otras vienen cansados de otros deportes y no les apetece hacer determinados ejercicios o bien no tienen la cabeza para demasiada información, etc etc......es ahí entonces, cuando nuestra propia pericia como entrenadores entra en juego y debemos tener un poco de "manga ancha" para poner en práctica juegos y ejercicios en los que se los pasen sumamente bien y con pocas reglas para que no tengan que pensar demasiado y sobre todo con mucha actividad.....luego podremos volver a los ejercicios específicos de la programación que tenemos planteada
¿Alguna pregunta o comentario?
SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 9 de Febrero 2021 a las 10:35
Comentarios
Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana

Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .
Mi curriculum
Archivo
Últimos apuntes
Otra liada de Kyrgios!!!...¿Qué hará la ATP?
30/03/2022
No Nick, así no Kyrgios
18/03/2022
Empuñadura de derecha de Nadal
11/03/2022
Enlaces
Galeria
Noticias ATP
Noticias de la RFET

Blog de Miguel Ángel Verón Armiñana