Después de muchos años de esperar un gran resultado del tenista francés en su torneo, este año 2016 consigue lo que nunca antes había logrado, llegar a cuartos de final en París, y parece ser que a la madurez tenística podría dar una alegría al público francés que desde el año 83, si no recuerdo mal, no hay un ganador galo en la tierra parisina.
En esta edición de París, Richard viene dando muy buenas impresiones y no solo por el nivel de juego sino también por la confianza que estña teniendo cuando enfrenta a jugadores que están en plena forma y que se mueven muy bien en tierra, como el japonés Nichikori, y el joven nick Kyrgios que estaba haciendo una gran campaña en tierr al que venció sin apenas complicarse el partido.
Por otra parte, le toca enfrentarse al Murray al que ya ha complicado alguna vez en otros partidos pero siempre en pista rápida, y esta vez es local, con todo el público a su favor y con la confianza que le dan sus triunfos antes mencionados.
Creo que el tenis francés tiene un gran aspirante en la figura de Richard Gasquet pero ninguno de los que están ahora en liza se lo pondrán fácil así que tendrá que dar el 120% en cada partido que le resta si quiere ganar esta edición y hacer historia para Francia.
En el tenis actual los tenista cada vez son más longevos y casi todos rozan la treintena, es evidente que entre los jugadores que están en liza, el más joven es Thiem con 22 años, pero éste va por el lado de Djokovic y aquí tendría sus mejores oportunidades para intentar llegar a la final, si todo le sale bien, aunque todavía no veo muy claro que pueda ganar a Nole en un GS, pero como digo siempre, de todo puede pasar en un partido de tenis.
Hasta una semana antes de comenzar París, no veía a Wawrinka con opciones de llegar tan lejos y hoy lo tenemos en cuartos ante un brillante Ramos-Viñolas que tendrá que jugar su mejor tenis para dar la sorpresa y ganar a todo un campeón de dos grandes como Stan.
Por la parte alta del cuadro, creo que Nole y Thiem serán los semifinalistas y que veremos un gran partido entre ellos, siempre con permiso de David Ferrer, que aquí parece haber recuperado el nivel de años atrás.

Lo cierto es que tenemos mucho tenis todavía por delante y mucho por disfrutar

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 31 de Mayo 2016 a las 10:23

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es