Para terminar con esta serie de artículos sobre el entrenamiento que podemos hacer en casa y siempre dependiendo del tamaño de la misma, ya que no es lo mismo vivir en una casa grande con patio, jardín y garage, a vivir en un piso pequeño y no tener demasiado espacio para casi nada.
Estos últimos días he visto como la imaginación de la gente ha implementado métodos de entrenamientos muy curiosos, como el hacer voleas entre dos sillas y una cuerda, el ingeniárselas para hacer un frontón con una manta colgando y la correcta inclinación así la bola vuelva siempre, más una mesa de ping-pong (tenis de mesa) levantada por una de sus partes para hacer de pared de frontón y poder golpear contra ella.
Como véis, son muchas las ideas que podemos poner en práctica, pero aquí también os dejo alguna más y sería jugar con bolas de baja presión (rojas) en espacios reducidos como si fueran partidos de Play & Stay
SI no tenemos ninguna de estas posibilidades , solo nos queda hacer entrenamientos por imágenes mentales y que no es otra cosa que un método de entrenamiento mental que nos sirve no solo cuando estemos en cuarentena sino también en caso de recuperación de lesiones o cuando estemos demasiado tiempo en un sitio y con pocas posibilidades de movernos (un viaje largo de avión, por ejemplo)
Este entrenamiento consiste en:

1) Buscar un lugar tranquilo en el que sepamos que no nos van a interrumpir a menudo; mejor en ningún momento del mismo

2) Intentar dejar la mente en blanco y sentir la respiración para una mejor concentración

3) Una vez logrado lo anterior, visualizar que estás jugando tenis, ya sea en un entrenamiento o en un partido: lo mejor es hacerlo tal y como acostumbras a entrenar para luego jugar un partido y de esta forma seguir tus ritunas habituales

4) Mantener esta concentración por un período no menor de 45 minutos, sin cortar la mentalización de esta tarea; seguro que logras romper a sudar si el trabajo está bien hecho

5) Al terminar, no dejes de hacer estiramientos ya que tus músculos han trabajado y tensionado según tu trabajo mental

Espero que esto os ayude a no dejar de entrenar y que no perdáis forma física ni toque de bola

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SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Lunes, 6 de Abril 2020 a las 14:14

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Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

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