El particular Via Crucis de Ramos-Vinolas contra Kyrgios
El pasado martes se estrenaba en el cuadro final de Estoril, el español Albert Ramos-Vinolas contra el asutraliano Nick Kyrgios. Que to recuerde es el primer partido que disputa sobre tierra batida el tenista de las antípodas y la verdad es que su actitud dejó bastante que desear, y de lo cual ebo lamentar muchísimo que no se haya tomado ninguna acción en su contra.
EN palabras del entrenador de Albert, nos hizo una cronología de lo hechos, no sin antes recordaros que este partido terminó siendo ganado por el joven tenista australiano y espero que no cunda su ejemplo para sucesivas oportunidades, a pesar de su triunfo por 6/3-6/7(5)7/6(3) :

1) En el primer set de la canta un "warning" a Kyrgios por abuso verbal

2) En el segundo se le canta otro "warning" por abuso de raqueta

3) Durante el primer punto del tiebreak del 3º set, El joven Nick lanza una bola fuera de la pista con toda intención.

Según el reglamento del tenis; esto tendría que ser un 3º "warning" y por tanto juego para el jugador contrario. pero lo cierto es que no se le pitó el mismo y ante la insistencia de Albert para ello, al final: ni se le permitió que entrara el supervisor, alegando que el silla no lo había visto, y además, se le conminó a seguir el partido bajo amenaza de "warning" por tiempo.

De haberse cantado este 3º aviso, el tenista español habría ganado el partido ya que eso significa un juego que pierde en infractor ante la 3º falta, y al ser un tiebreak, habría sido juego y partido para Albert, pero, como dije antes, no se le concedió y al final perdió el partido.
Si las reglas son las que son y casi todos los árbitros son tan estrictos a la hora de aplicarlas que muchas veces entran en discordia con los propios jugadores, entonces: ¿Hay jugadores con más ventajas que otros a la hora de aplicar las normas del tenis?

Lo cierto es que la figura el torneo, al que todos querían ver, era el joven tenista australiano ya que habían perdido los otros tenistas a los que la gente estaba interesada en ver: Feliciano López y Joao Sousa, aunque éste a manos de otro portugués.

¿Qué ejemplo queremos que den los futuros y supuestos grandes jugadores a nuestros jóvenes en formación?
¿Acaso alguno de nosotros recuerda algo parecido que hayan hecho Nadal, Nole, Roger, Ferrer o el propio Andy?
Si los árbitros de tenis no aplicamos las reglas de tenis, o las aplicamos según sea el tenista en cuestión; ¿no estamos corriendo un grave riesgo de reacción adversa por parte de los damnificados?

Lo peor de todo es que el público empezó a gritar en contra de Albert por reclamar la aplicación del reglamento, pero esto es del todo COMPRENSIBLE YA QUE CASI NADIE CONOCE CON EXACTITUD LAS REGLAS DEL TENIS y son simples aficionados que no llegan a comprender la reclamación de muchos tenistas pero tampoco quieren que pierda el jugador que es favorito; pero al final TODOS TENEMOS QUE RESPETAR LA LEY y para ello hay un reglamento que expresa las condiciones y situaciones, y para ello también hay ÁRBITROS PROFESIONALES QUE TIENEN QUE SER TALES Y ESTAR AL TANTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DETALLES QUE PASAN EN LA PISTA INDEPENDIENTEMENTE DE SI ESTÁ EL NÚMERO UNO O EL CIEN EN ELLA, sino corremos el riesgo que las nuevas generaciones de tenistas piensen que TODO VALE, y nada más lejos de la realidad si queremos que nuestro deporte siga siendo uno de los más correctos y justos de todos. Tampoco debemos olvidar que el tenis nos prepara para la vida y en ésta, tampoco debería valer el "TODO VALE".

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 30 de Abril 2015 a las 21:34

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Comentarios

1.Publicado por Marcelo el 30/04/2015 22:55
esperemos sea un error aislado del umpire, porque creo que hay que seguir la línea de los 4 fantásticos que tú has mencionado.
Este muchacho es joven y puede y debe ser "domesticado".
Saludos.

Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es