El  Regreso triunfal de Nadal
El pasado torneo Master 1000 de Montreal, significó el regreso triunfal del que fué número 1 del tenis mundial hasta hace unas pocas semana . Cuando digo regreso triunfal , me refiero a que , después de una gran lesión en las rodillas que están sometidas a constantes esfuerzos de flexión y extensión no sólo durante los partidos sino también con los duros entrenamientos a que se somete dentro y fuera de la pista el tenista de MAnacor , en dicho torneo Rafael fue capaz de alcanzar los cuartos de final después de una titánica lucha desigual con Juan MArtín del Potro, a la postre finalista del torneo.

El que no sabe lo que es competir a gran nivel , con duros entrenamientos de todo tipo ( psicológicos , físicos , técnicos etc, etc ...)no es capaz de tomar conciencia de la proeza de Nadal ya que después de 72 días alejado de la competición es muy duro volver e intentar ponerse al nivel de los que no la han dejado nunca. Téngase en cuenta que los demás directos competidores de Nadal en el ranking han tenido actividad, tanto en Wimbledon como en otros torneos de menor importancia , cosa que les ayuda a no perder ritmo de juego , toque de bola , velocidad de reacción , capacidad de concentración , estado físico adecuado etc, etc.

Me sorprendió más aún que en el siguiente torneo, Master 1000 de Cincinnaty, Nadal alcanzara el mismo resultado que el año anterior y perdiendo con el mismo rival , el serbio Novak Djokovic , que en algunos momentos del partido, mediado el segundo set, se mostró un tanto nervioso ante la posible reacción de Nadal , como otras tantas veces lo había hecho anteriormente. Creo que el secreto de la derrota de Nadal ante el serbio estuvo en la cantidad de errores no forzados de Nadal, producto de la falta de partidos y de ritmo de competición, y en el resto deficiente ante los poderosos saques de Djokovic, también producto de la inactividad . Seguro que Rafael nos dará alguna gran alegría en unas pocas semana, teniendo en cuanta que tiene pocos puntos que defender después del USOPEN ( semifinales ) .

Sólo deseo que, por el bién del espectáculo tenístico, volvamos a tener los duelos maravillosos entre Nadal y el resto de los primeros tenistas del ranking ATP ( Federer, Djokovic, Murray etc,etc ) que tantas buenas horas de tenis frente al televisor o bién en directo nos han hecho pasar. Si de algo te vale: ADELANTE CAMPEÓN, SOMOS MUCHOS LOS QUE CREEMOS EN TU REGRESO TRIUNFAL Y SI NO ES POSIBLE , QUE TE JUZGUE ALGUIEN QUE A TUS AÑOS TENGA MAYORES ÉXITOS Y LOGROS QUE TÚ.

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 27 de Agosto 2009 a las 20:07

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es