Este arículo es para alcararos los estilos de terminaciones del brazo izquierdo en la ejecución del saque.

En este caso tenemos dos estilos bien marcados y diferenciados entre las posibles terminaciones del saque y les podemos poner nombre según los jugadores más destacados que lo realicen. Así podemos tener

1)Estilo Andy Murray: la característica más importante de su terminación es que el brazo izquierdo en lugar de entrar el cuerpo, sale hacia el mismo lateral, es decir el lado izquierdo mismo.

2) Estilo Roger Federer: La característica de este estilo de saque es que el brazo izquierdo baja hacia el estómago del jugador en lugar de salir hacia el mismo lateral.

Es evidente que todos los jugadores y según el tipo de saque (plano, cortado o liftado) que suelan hacer más a menudo por su propio estilo de juego, sabrán y podrán aplicar una u otra terminación según lo que tengan por costumbre y esto no representa ningún tipo de problema para un mejor saque. En artículos próximos os mostraré imágenes de los mismo y podréis ver las diferencias entre ellos y sus pros y contras según el tipo de saque que queramos hacer.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Lunes, 23 de Octubre 2017 a las 13:47

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es