En este artículo os hablaré de una anécdota que me pasó no hace mucho tiempo, justo coincidiendo con el curso para entrenadores en la Federación de Tenis de Madrid.
Hablando con un colega, también profesor nacional como yo (Nivel III ITF) me contó lo que le pasó con el padre de una futura alumna: vino por información de sus clases y la presentación del señor fue la siguiente:
-Hola, vengo por información sobre entrenamientos para mi hija de 10 años que ya juega torneos y quiere ser jugadora de tenis profesional....-

Cuando mi colega le explicó las posibilidades que tienen, le dijo que estaba bien pero que su hija solo tiene 10 años y NO ES NADAL.

EL tema importante aquí es que todos los profesionales establecemos nuestros honorarios en función de muchos ítems y para llegar a un acuerdo previo sobre este tema, las condiciones económicas, DEBEN ESTAR PERFECTAMENTE ACLARADOS DESDE EL PRINCIPIO para no crear situaciones comprometidas más adelante,
Pero ¿cuál es le precio justo que hay que pagar por una clase de tenis?

Es evidente que dependerá de infinidad de factores, pero en el caso de mi colega, yo le insistí en un tema

¿Qué es mejor?

1) Pagar por 10 clases de tenis un poco más caras de mercado, pero en ellas golpear derechas con ritmo, técnica y cierto control...¿o?

2) Pagar mucho menos y dar 30 clases y todavía no saber dar un golpe de derecha decente?

Como esto es una decisión particular, estoy seguro que vosotros ya sabréis qué hacer, pero si fuera yo, y tal y como a mí me pasó en mis inicios: preferiría pagar un poco más por la profesionalidad e idoneidad de mi entrenador y en pocas clases golpear mejor una derecha.

Por cierto, al final la niña sí está entrenando con mi colega, pero, volviendo al tema que nos ocupa, tampoco por pagar más se aprende más.. y esto es un tema para otra ocasión.
La diferencia está en EL DIAGNÓSTICO DE LO QUE NECESITA EL JUGADOR, y para ello un profesional siempre te lo dirá con claridad.


¿Alguna pregunta o comentario?


SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 27 de Marzo 2016 a las 16:13

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es