En varias ocasiones he dicho que tenemos que tener muy claro la definición de TÁCTICA para poder jugar a cualquier deporte en general y al tenis en particular. SI recordamos la definición más simple que os di hace unos cuántos artículos antes de éste, y la definimos la TÁCTICA COMO LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA GANAR UN PARTIDO, a primeras de cambio podemos decir que

El 1º pilar de la táctica nos dice que: DEBEMOS TENER UN BUEN SAQUE para ganarlo cuando nos toca, Y UN BUEN RESTO, para intentar romper el saque rival cuando estamos restando.

Sin estos dos golpes claves no podremos ganar un partido de tenis, y desgraciadamente, los golpes más importantes para jugar son los que requieren de mayor dominio de la técnica del tenis y por esto es tan difícil y a la vez tan apasionante nuestro deporte....SIEMPRE NOS EXIGE MÁS.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 3 de Febrero 2018 a las 23:44

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es