Copa Davis 2015: La Gran Bretaña se hace con el título...¿Y ahora qué?
Si bien los dos pilares de ambos equipos están entre los 20 mejores del mundo, era casi un secreto a voces que los británicos estaban ante su gran oportunidad para volver a la élite de la competición por equipos este año.
Con Suiza y España, eliminadas a las primeras de cambio o condenadas a la segunda división, solo quedaban EEUU y Francia como las posibles grandes competidoras para llegar a las semifinales, pero al final este lugar en semifinales lo llenaron australianos y argentinos, que terminaron cediendo ante los postreros finalistas no sin antes dar mucha guerra.
Lo más llamativo de esta edición es que casi no hubo difusión de dicha final y no sé si será porque no estaban ninguno de los grandes, excepto Andy Murray en liza, o será porque este actual formato ya está pasado de vueltas y no gusta a ninguno de la élite mundial. Roger y Wawrinka solo participan para no perder la categoría. España está en segunda al menos otro año más, y eso que es un año olímpico y con buenas posibilidades para hacer algún buen papel ya que con los jugadores que tenemos conjugamos experiencia y solidez. Los EEUU con Isner o algún que otro jugador como Sock o Jhonson, más los Bryan, que ya no son lo que eran, tampoco han tenido su gran oportunidad este año y cayeron ante la nueva campeona del torneo.
Francia sigue con su equipo muy igualado pero sin ninguna figura que destaque como para hacerse con otro trofeo más.
Argentina, brillante semifinalista y con un equipo también en horas bajas por la ausencia de Del Potro y por el bajo rendimiento de este año de Mayer y Berloq; tampoco podemos pedir más cuando también están sufriendo una crisis de nuevos jugadores como en España.
Serbia sin el concurso de Djokovic, tampoco puede aspirar a mucho más de lo que hizo, y dudo que el mejor del momento pueda o quiera esforzar más su físico con una competición tan estresante como la Davis en la que cada eliminatoria está al arbitrio del país anfitrión y no ante una superficie común para todos, por ejemplo, con lo que se normalizarían las posibilidades para algunos países o bien que se jugara la final bajo techo o en abierto si llegado el caso fuera necesario, y no como en Argentina 2008 en que la final fue en Mar Del Plata, en primavera y bajo cubierto......¡hay cosas que no entiendo y creo que los propios jugadores podría dar sus razones para renovar este formato que parece ya no atraer a los mejores que ya lo han ganado todo en el tenis, y viendo que las nuevas generaciones de jugadores todavía no les llegan a vencer en partidos importantes, parece ser que tendremos a los mismos del top ten actual, al menos un par de años más, si no hay lesiones o grandes sorpresas durante la temporada.

En definitiva la Copa Davis tiene que ser un torneo más para promover este maravilloso deporte y no solo un simple espectáculo descolgado del calendario ATP para el beneficio de la ITF. Creo que algunas ideas podrán aportar los propios jugadores como para que la competición no pierda atractivo y siga siendo referente como competición por equipos nacionales donde la camaradería, compañerismo, humildad y el trabajo de equipo sea el "liet motiv" de la misma, además de la de promoción del tenis en su finalidad última

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 29 de Noviembre 2015 a las 22:14

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es