En estos días muchos niños que juegan tenis conmigo y que tienen otros hermanos mayores que también entrenan en nuestra escuela, suelen pedirme que hagamos saque liftado para ganar en seguridad y así no cometer dobles faltas....
Lo cierto es que estamos hablando de niños muy pequeños entre 8 y 10 años. Si a esto le añadimos que son niños que aún no han crecido ni han tenido su desarrollo hormonal, entonces estamos hablando de niños muy pequeños como para hacer que hagan golpes con tanto compromiso de la la columna vertebral.
Como ya os lo anticipé en el párrafo anterior, lo más aconsejable para enseñar saque liftado es a partir del momento del desarrollo del niño y del paso de niño a adolescente, que suele ocurrir sobre los 12 años apróximadamente... pero como siempre, todo depende de la altura que haya crecido y del tip de cuerpo que tenga, pero. como dije ya, esto ocurre sobre los 12 años del jugador o jugadora.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 23 de Diciembre 2017 a las 19:16

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es