Colocación del brazo no dominante en la terminación del saque: Roberto Bautista Agut
Mucho se habla de la terminación del saque y de la colocación del brazo no dominante en esta situación, y cada vez es más frecuente ver a jugadores que insisten en terminar con el brazo no dominante hacia el mismo lado y por detrás del cuerpo enlugar de hacerlo como se aprecia en esta instantánea.
EL brazo no dominante, izquierdo para Roberto ya que él es diestro; debe terminar de tal forma que el antebrazo toque el estómago a la altura del ombligo y siempre por debajo del brazo dominante (derecho para un jugador diestro)
Si bien existe la tendencia de llevar el brazo no dominante hacia el mismo lado, al observar en videos a cámara lenta, se puede apreciar perfectamente que SIEMPRE SE LLEVA EL BRAZO HACIA DENTRO DEL CUERPO y luego se hace el gesto de llevar el brazo hacia el mismo lado

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Viernes, 2 de Abril 2021 a las 12:28

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Comentarios

1.Publicado por Enrique el 06/07/2021 01:12 (desde móvil)
Es un alivio confirmar esto, xq hoy me mostró el profe un video de Federer retirando el brazo y mandándolo para el costado libre como Murray. Pero yo saqué toda la vida como en esta foto. Me quedo tranquilo q no debo hacer un cambio q costaría mucho

Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es