SI recordamos de artículos anteriores, os dije que las voleas tenía una clasificación desde el punto de vista de la técnica y eran: Volea de golpeo, volea de bloqueo, volea de recuperación y dejadas de voleas.
Ahora bien, si consideramos la táctica en la ejecución de las mismas, todas estas las podemos resumir en las siguientes:

1) Voleas de colocación: aquellas que antiguamente llamábamos 1º volea, o lo que es lo mismo, es la volea con la que intentamos abrir ángulo para ganarla con la siguiente que será ...

2) Volea ganadora: aquella volea que tras la 1º volea, te acercas más a la red y ganas el punto

Tengo que hacer la salvedad que cuando estamos jugando todos pensamos en ganar el punto con la 1ª volea, pero como esto no ocurre siempre, ni tan siquiera que tengamos la certeza de hacerlo con las 2 voleas de rigor...a veces hacen falta más de dos voleas de colocación par logar una ganadora...esto de penderá e varios factores para hacerlos con un mayor o menor número de goleas...lo importante es GANARLO.
En artículos venideros os explicaré estos aspectos de lso que dependemos

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 22 de Mayo 2019 a las 13:20

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es