Una vez concluidos los partidos de cuartos de final del Master 1000 de Cincinnati, tenemos definidas las semifinales del mismo y con una gran sorpresa entre ellos, un brillante Alexander Dolgopolov entre los 4 últimos contendientes, para dejar los siguientes emparejamientos: Djokovic. Dolgopolov y Murray-Federer.
Para ver las posibilidades de cada uno haremos el siguiente análisis:

1) Nole-Dolgopolov: 80-30 % posibilidades de éxito para el mejor del mundo, Lo cierto es que viene de ganar dos partidos importantes que le habrán dado mucha confianza: ante Goffin, en 3 sets cuando iba perdiendo en el 3º; y ante Wawrinka en cuartos y casi si despeinarse, además de todo lo que lleva hecho esta temporada que no podemos dejar de reconocer que es IMPRESIONANTE, ya que ha ganado sobre todas las superficies. Mientras que Dolgopolov, procedente esta vez de la previa, está mejor aclimatado a la pista, por esos partidos previos, aunque no me atrevería a decir que con más rodaje en competición ya que Nole viene de jugar la final de Montreal, y viene con muchas ganas de demostrar todo el talento que tiene ya que es por todos sabidos que es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Ojalá pueda dar ese salto en consistencia que le hace falta para estar más arriba en el ranking ya que es siempre un gusto verlo jugar por la jugadas imposibles que saca de su raqueta.

2) Murray-Federer: 60-40 % a favor de Andy, porque viene pletórico de confianza tras su triunfo ante Djokovic en Montreal y sus dos grandes remontadas ente Dimitrov y Gasquet en las rondas anteriores. El único factor que le puede complicar el triunfo es el cansancio acumulado por las horas que lleva en pista más el calor y la humedad que hacen que los tenistas se deshidraten con mucha más facilidad y que le pueda pasar factura a la hora de enfrontar un partido largo. En cuanto a Roger, a pesar de haber ganado con total claridad sus partidos anteriores (Anderson doble 6/1 y López 3/4) siempre es una incógnita saber su estado físico y mental después de su largo descanso estival, y ahora ante Murray tendrá que repetir su estrategia de jugar puntos cortos para no entrar en los largos peloteos a los que nos tiene acostumbrados Andy, si quiere ganar este partido, salvo que para ello TIENE QUE ESTAR MUY FINO EN SUS GOLPES Y SER MUY CERTERO EN SUS ATAQUES; se enfrenta a uno de los mejores recuperadores y pasadores del mundo. SI bien en Wimbledon lo pudo hacer y jugó "el partido perfecto", aquí no ha tenido tanto tiempo de entrar en ritmo y ha enfrentado a dos jugadores que precisamente su cualidad más destacable no es la consistencia en los golpes de fondo y éste no tendrá nada que ver con lo hecho por Roger hasta ahora en Cincinnati

En cuanto a las mujeres: lastima que la suiza Belinda Bencic se lesionara el otro día y tuviera que abandonar ya que me habría gustado ver que pasaba con ella en una nueva situación de presión, pero independientemente de ella, hoy tenemos unas muy buenas semis entre Serena-Svitolina y Halep-Jankovic, en las que las máximas candidatas al triunfo son Serena (70-30%) y Halep (60-40%), pero gane quién gane, estoy seguro que tendremos un gran espectáculo en pista.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 22 de Agosto 2015 a las 08:05

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es