Brillante entrevista a Nadal en Basilea
Todos sabéis de la mutua admiración que siente el uno al otro, tanto Roger hacia Rafa y viceversa, y para ello no hace falta recordaros los asombrosos números que acreditan estos dos prodigios de la raqueta y con sólo deciros que entre ambos atesoran, nada más y nada menos que:¡31 TÍTULOS DE GRAND SLAMS.
Lo cierto es que en una entrevista al campeó español , justo antes de comenzar el torneo que se está jugando ahora mismo en Basilea, Suiza, el tenista mallorquín respondió a una pregunta del entrevistador sobre RF, de la siguiente manera:

P.: Se dice que en el verano de 2009 mientras Federer ganaba Roland Garros lloraste debido a la emoción. ¿Puede describir eso?

R.: No lloré pero fue emotivo. Pensé que se lo merecía después de que hubiera perdido en 2005, 2006, 2007 y 2008 contra mí. No soy de esos que quieran que sus rivales pierdan en todo momento. Creo que eso nos beneficia para hacernos mejores. Creamos interés en el tenis, rompemos récords. Eso es una cosa muy importante. Y cuanto me tengo que batir a duelo con un rival que ha ganado todo, ¿eso no eleva mi perfomance(rendimiento)? Creo que es maravilloso cuando alguien es recompensado, quien ha estado continuamente trabajando hacia la meta. Roger tuvo en varias ocasiones la victoria muy cerca, había jugado de manera fantástica hasta el último día, pero tuvo un par de veces mala suerte. Fue justo que ganara en 2009. Se lo merecía, y estuve realmente feliz por él.

Estoy totalmente de acuerdo con Rafa que mañana tiene un duro rival en el joven croata Borna Coric, que con sus, sólo, 17 añitos está maravillando al mundo con su tenis juvenil y con muchas ganas de seguir dando sorpresas, después de ganar a Gulbis y a Golubev. Volviendo al tema que nos ocupa en este artículo, lo cierto es que rivalidades con tanto prestigio como la que hay entre Roger-Rafa; Rafa-Nole; Nole-Roger y por último, todos ellos contra Andy, son los partidos que, como dice Nadal, crean afición y hacen que la gente se anime por jugar o por mejorar en su juego: ¿cuántas veces no dimos por acabados tanto a Roger como a Rafa?¿Cuántas veces dijimos que Andy no ganaría ningún GS?. Lo cierto es que me alegro que nos hayamos equivocado y ahora sigamos con la posibilidad de verlos en acción y esperemos que en plenitud de sus fuerzas físicas.
A pesar de la irrupción de tenistas jóvenes y talentosos (Dimitrov, Raonic, Nishikori, Cilic, etc) , con otros más "humanos y veteranos"(Tsonga, Monfils, Robredo, Ferrer), no dejamos de reconocer de la GRAN CALIDAD COMO DEPORTISTAS Y HUMANA DE LOS MENCIONADOS GRANDES DEL TENIS MUNDIAL ya que siempre están dando lo mejor de sí en pos de la MEJORA CONSTANTE....son verdaderos ejemplos a seguir.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 23 de Octubre 2014 a las 20:50

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Comentarios

1.Publicado por Marcelo el 23/10/2014 21:51
Como tú dices, son grandes ejemplos, inspiradores y demostración de superación en la condición humana.
Yo, por lo menos, nunca había visto esto en el tenis y tengo 48 años, la mayoría viendo tenis.
Más relevante es esto viniendo de un deporte, que inconscientemente alimenta el egoísmo.
Comparémolos con épocas que tuvieron, por ejemplo, a McEnroe y sus comportamientos.
Estos genios son fenómenos de otra dimensión humana.
Saludos.

Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es