Barcelona: El triunfo del novato  Rublev sobre un Verdasco en horas  bajas
Este mediodía vimos un partido muy raro en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona. El el primer set, Verdasco jugando a un buen nivel, el que se espera de él, se puso 5/2 ante un desconocido jugador ruso de escasos 17 años pero ya con cierta experiencia en el tenis ya que el año pasado estuvo entre los mejores juniors del mundo y este año le tocaba dar el salto al circuito ATP con bastante fortuna, mejor dicho: trabajo y desparpajo. Lo cierto es que a partir de ahí, Fernando se confió y se fue desdibujando en la pista mientras que le daba alas al joven Rublev que se creció hasta el tie break y que no le tembló la mano a la hora de cerrar el partido. LA verdad es que puede que estemos ante un futuro número uno mundial ya que con sólo 17 años, pasó la previa de un torneo duro como el Godó, y ganó a todo un extop ten como Verdasco jugando de igual a igual y sin amilanarse ante la presión de la situación ni del entorno.
Si hacemos un breve análisis de sus posibilidades, podemos citar:

Puntos fuertes:

1) Por su juventud, tiene todavía mucho que hacer y por aprender en el circuito ATP

2) Buenos golpes de fondo y gran dominio de la defensa-ataque, poco frecuente en jugadores muy jóvenes

3) Buena mentalidad ante situaciones adversas, ya que pudo sacar adelante su partido cuando todo indicaba que perdía el 1º set ante un jugador muy experimentado como Verdasco y jugando en casa.

4) Buena planta para el tenis, 1,88, con apenas 17 años y todo un futuro por delante

5) Buena actitud en pista ante situaciones adversas y con capacidad para contrarrestar las misma: 5/2 en el primer set y un warning por tiempo cuando a lo mejor no se lo merecía, a pesar de haber sobrepasado el tiempo permitido tras un intenso peloteo

Puntos débiles

1) Puede que tenga carencias físicas ya que los últimos puntos daba muestras evidentes de sufrir molestias en la zona de la ingle izquierda

2) Aún no tiene su masa muscular muy definida y con sus 1,88 de altura apenas pesa 65 kilos.

3) No sé qué tan lejos llegará en Barcelona, pero de momento, tendrá que jugar muchas rondas previas y esto supone un desgaste extra para el joven tenista.

Podemos decir muchas cosas más de este posible gran jugador, pero con un sólo partido que tuve ocasión de verlo, no quiero arriesgar y prefiero ver cómo evoluciona en partidos futuros.

En cuanto a Fernado; una vez más dejó su mente libre y se fue de la pista para hacer lo que no hay que hacer cuando uno juega ante un jugador novel y sobre todo incomprensible su actitud hacia el final del partido con 3/5 abajo y Rublev casi sin poder moverse por los dolores evidentes de su ingle o pierna, y Fernando sin saber qué hacer ante esta situación, cuando lo más sencillo habría sido moverlo de un lado a otro y así asegurarse un 3º set al que el joven Andrey no habría podido terminar con toda seguridad ante los evidentes signos de dolor del tenista ruso...
Ahora a esperar la cita de Madrid, si es que antes no juega la semana próxima para intentar solventar el batacazo de Barcelona.

Mañana debutan los más esperados: Ferrer y Nadal, ante el morbo de ver a este último contra su vencedor del año pasado, Nico Almagro, así que auguro un lleno total en la pista Talismán.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 21 de Abril 2015 a las 21:04

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es