Manuel es un niño nuevo que tengo en clase y tiene solo 4 años. En su clase tiene otros niños y niñas entre los 4 y los 6 años y a la hora de recoger las bolas de la pista siempre les pido un número concreto de ellas que cada uno tiene que llevar al cubo así nadie coge de menos ni nadie de más
EL otro día Manuel resultó ser el más rápido y se acercó a sus dos compañeras que traían la raqueta llenas de bolas, más de las que había pedido y por lo tanto venían haciendo malabares para poder llegar al sitio donde estaba el cubo.....Mauel no tuvo mejor idea que darle un manotazo a la raqueta con la consecuente caída de todas las bolas al suelo....la niñas quejándose y reprochándole a Manuel y se lio gorda entre ellos sin pasar a mayores ya que intervine inmediatamente
Lo cogí a Manuel por los brazos, lo miré fijamente y le dije otros muchos argumentos de peso:

- Manuel: eso no se hacer, qué vamos a pensar de ti, que eres un mal niño y mal compañero; y cuando seas mayor nadie va a querer ser tu amigo porque dirán que eres mala persona...-

Manuel me respondió muy decidido

- NO ME IMPORTA....YO DE MAYOR QUIERO SER LADRÓN...

Ahí lo dejo

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 18 de Marzo 2021 a las 10:26

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


En mis clases tengo grupos de edades de todos los gustos, pero con quienes más lo disfruto es con los más pequeños a los que veo progresar día a día y con muchas ganas de jugar y aprender .....y entre ellos tengo a mi querida Martita de solo 7 años que además de ser muy simpática, tiene mucha cara y siempre es la última en recoger las bolas del suelo.....no lo hace de por sí, sino que su gran elocuencia le hace perder mucho tiempo en su apoyo moral a los compañeros de clase.....
Lo cierto es que un día le pregunté cuántas bolas había metido en el cubo y me responde con el número exacto de las que había pedido que recogieran......la miro fijamente a los ojos y le digo:

-¿Marta, si yo estaba controlando a todos que metieran las bolas dentro y tú no metiste ninguna!!!!-

Ella con todo su desparpajo me mira fijamente y me dice:

- Es que eran bolas INVISIBLES!!???..-

Obvio que tuvo que recoger como todos ....pero no dejo de reconocer que es muy divertida y ocurrente

SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 3 de Febrero 2021 a las 12:08

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Hoy me pasó una anécdota de los más curiosa y desagradable, por otra parte, sobre todo por el desconocimiento del pàdre con el que tuve que hablar.

Llegando a mi pista para entrenar, me encuentro con dos niños jugando un partido de tenis. Para no interrumpir, les pregunto si tenían otra pista `para irme yo a ella, a lo que el padre de uno de ellos me dice que no, que están jugando un partido y que no los puedo echar de la pista,
Ante la rotundidad de la respuesta le digo que yo tengo la pista a la hora correcta y que si no tienen la pista cogida, entonces tendrán que dejarla porque yo tengo clase en ella,
-Pero usted no los puede echar y además los niños no se irán de aquí...-
Me replica
Le pedí que llamara al capitán del equipo que seguramente habría algún error ya que la pista estaba alquilada y era mi hora.
Se puso muy valiente y me dijo que él no tenía el teléfono del capitán del equipo y que lo llamara yo ...

SEÑORES PADRES DE NIÑOS TENISTAS.

las personas que tienen que tener el teléfono del capitán del equipo es el padre, madre o acompañante del mismo, ya que los usuarios de la pista NI TENEMOS OBLIGACIÓN DE CONOCERLOS NI DE TENER LOS TELÉFONOS DE NADIE A QUIENES NO CONOCEMOS

Mientras hablada con dicho padre, llamaba por teléfono a mi alumno para ver por dónde estaba porque no llegaba. Éste se equivocó de día y finalmente no jugamos.

Al llegar a secretaría comenté el tema y se aclaró el misterio

1) La pista estaba reservada por mí

2) El capitán del equipo se había metido en ella para ir adelantando los partidos y no lo había comentado

3) EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO: SI LA PISTA ESTÁ ALQUILADA, QUIEN LA OCUPA DEBE DEJARLA YA QUE ES RESPONSABILIDAD DEL CAPITÁN O DEL CLUB ORGANIZADOR, EL ASEGURARSE DE LAS HORAS NECESARIAS DE PISTA PARA EL DESARROLLO NORMAL DE LA COMPETICIÓN.

4) Siempre hay solución a los malentendidos pero siempre desde la educación y el respecto , Y NUNCA DESDE LA PREPOTENCIA Y ALTANERÍA.

....Y TODO ESTO PARA NO ENTRENAR YA QUE MI JUGADOR SE HABÍA EQUIVOCADO DE DÍA Y HORA.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 2 de Diciembre 2017 a las 19:55

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Este año tengo un jugador nuevo llamado Rafael que tiene solo 9 años y es un enamorado del tenis.
EL otro día estábamos en clase particular y me dice:

-¿Sabes Miguel? Cuando sea mayor será TENISTA PROFESIONAL_

-¡Qué bien Rafa! ¡Te felicito!-

Le dije, a lo que me respondió:

-He pensado que cuando tenga que jugar los Masters 1000 y los Grand Slam, SI TODAVÍA ESTÁS VIVO, te voy a invitar a mi palco-

A lo que le respondí con una sonrisa de complicidad

-¡MUCHAS GRACIAS RAFA, TE LO AGRADEZCO MUCHÍSIMO! estaré encantado de asistir a tu palco.

¡Qué grande es mi Rafita

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 4 de Noviembre 2017 a las 18:46

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


El otro día estaba saliendo de la ducha y como no puedo callarme ni "debajo de agua", entablé conversación con un señor muy amable que me contó de su gran afición por el tenis y que es su pasión deportiva.
SIguiendo con la charla en un momento me contó que su fallo es el saque y que incluso había intentado todo por hacerlo mejor y "no lo habían conseguido".

En mi opinión personal le dije ami interlocutor, con absoluta rotundidad:

ME NIEGO A QUE NO SE PUEDA MEJORAR UN GOLPE, independientemente del nivel y de la edad del jugador

Lo cierto es que TODO SE PUEDE MEJORAR, y no porque ya lo haya dicho Toni Nadal sino porque después de tantos años en la docencia del tenis puedo asegurar que esto ES ASÍ pero hay que saber encontrar las soluciones y para eso tenemos que tener una cierta experiencia avalada por los muchos años de profesionalidad, ya que muchas veces, por hacer un golpe más bonito y acorde a los cánones de la técnica, podemos perder la esencia del estilo propio del jugador y en lugar de ayudarlo podríamos hacer que se pierda en otros conceptos que no lo beneficiarían en su juego

Lo más importante es que las nuevas directrices sean fáciles y viables para el jugador así pueda ver que las mismas SÍ LE AYUDAN EN LA EVOLUCIÓN DE SU JUEGO.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Lunes, 2 de Octubre 2017 a las 13:44

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Entre las miles de frases y situaciones originadas por mis alumnos más pequeños, muchas de las cuales ya las he contado por aquí, y como no dejan de generar situaciones de lo más divertidas, entonces creo que un momento risas no nos viene mal a ninguno.
Como son situaciones de las que en muchas de ellas tuve que marchar al baño o salir de la pista para terminar de reírme "a gusto".

1) EL otro día estoy enseñando los "golpes de aproximación" y antes de explicarlos les pregunto a todos si alguno sabía lo que significaba. Levanta la mano Adrián (12 años) y me dice:
-Son los golpes que se aproximan a donde yo la quiero tirar-
¡ Y se quedó muy a gusto!...como tiene que ser.

2) Un día se me estropea mi teléfono móvil y me dejan uno de sustitución de los antiguos, mientras se reparaba el mío. Mientras todos nos damos la bienvenida, suelo tener la costumbre de dejar el teléfono encima de la bolsa de tenis para echar un vistazo, mientras cogen bolas, de tanto en tanto por si hay alguna novedad importante. Al llegar Javier (8 años) y percatarse de mi teléfono, me dice:
- ¿Qué? ¿teléfono de última generación?-

3) Cierto día estoy enseñando el remate ( smash) y les explico que las bolas más complicadas de golpear son las bolas de retroceso y las bolas por altura, y para apoyarme en mi explicación les digo que no estamos acostumbrados a mirar hacia arriba, y para ser más incisivo en el razonamiento, les pregunto:
-¿cuántas veces al día vías mirando o miráis para arriba?-

Elías (8 años) me responde sin vacilar:

-Yo, dos veces: cuando me acuesto y cuando me despierto-

NO pude más que darle la razón y felicitarlo por su agudeza mental

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 27 de Febrero 2016 a las 13:14

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Este veranos estuve dando unos cursillos para todos los niveles y entre mis nuevos pupilos tuve a uno que me llamó mucho la atención: no solo por su desparpajo y soltura a la hora de expresarse, sino también por las grandes cualidades que tiene para jugar un deporte tan exigente como el nuestro.
Lo cierto es que mi nuevo Miguelito, de 6 años entonces y ahora con 7 cumplidos (recordemos que todavía tengo al primitivo conmigo pero como pronto cumplirá 12 años y ya no genera tantas y tan buenas anécdotas como antaño) Lo dicho, este nuevo Miguelito en mi vida, vino con sus dos hermanas mayores de las que una juega tenis y la otra no.
Al preguntarle a la mayor, que no juega, el por qué no lo hace. me contesta:
-...es que a mí no me gusta sudar y prefiero hacer cosas manuales...-

Después de intentar convencerla que entrara en pista y jugáramos un rato, me dio la misma respuesta y no tuve nada que hacer ante la tremenda seguridad de la niña.
Entonces me dirijo a ella y le reitero:
- SI pruebas a jugar un rato conmigo estoy seguro que también te gustará y te apuntarás a tenis como lo hacen todos los de tu familia (padres y sus otros dos hermanos)

Como el niño estaba mirando en silencio la escena, me dirijo a él y le digo:

-¿Has visto MIguel? Tu hermana es la única de tu familia que no quiere jugar al tenis ¿Tú que opinas?

Se pone los brazos sobre la cintura y exclama:

- Uf!!!!!!...Si es que no hay quién entienda a las mujeres!!!!!


Como comprenderéis, se hizo la hilaridad generalizada

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 8 de Diciembre 2015 a las 19:37

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


1 2 3 4 5 » ... 14

Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es