En un artículo de esta web donde hablo de los beneficios de la práctica contra una pared, me escribe Meritxell con la siguiente cuestión:

...Hola, me ha interesado este post. Podrías comentar cómo debe ser la pared? Para que la pelota rebote bien, qué acabados debe tener?
Gracias

Para responder a esta lectora debo decirle que existen muchas posibilidades para la construcción de un buen frontón, lo más común es un acabado LISO como una pared de una casa, pero también pueden ser más modernos como una pared de cristal, como el caso de las pistas de pádel, o bien podemos agudizar el ingenio como al colocar una mesa de ping pong (tenis de mesa) con una de las alas en vertical y así podemos tener un frontón móvil y colocarlo en cualquier parte de la casa, siempre que dispongamos de cierto especio, o bien con algún colchón viejo que lo pongamos en vertical y podamos golpear contra él para casos en los que no tengamos espacio para jugar cómodos; de la misma manera que vimos en los videos del AO entrenando a Pablo Cuevas y a Carlos Alcaraz en sus habitaciones de la cuarentena previa al comienzo del torneo.
También tenemos la opción de colocar un tablero en vertical apoyado contra una valla o unos arbustos o ligustros, etc, etc....en cualquier cosa cosa que se pueda quedar sostenido so no tenemos un sistema de sujeción permanete....es solo cuestión de ingenio

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 27 de Enero 2021 a las 11:51

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es