Manuel es un niño nuevo que tengo en clase y tiene solo 4 años. En su clase tiene otros niños y niñas entre los 4 y los 6 años y a la hora de recoger las bolas de la pista siempre les pido un número concreto de ellas que cada uno tiene que llevar al cubo así nadie coge de menos ni nadie de más
EL otro día Manuel resultó ser el más rápido y se acercó a sus dos compañeras que traían la raqueta llenas de bolas, más de las que había pedido y por lo tanto venían haciendo malabares para poder llegar al sitio donde estaba el cubo.....Mauel no tuvo mejor idea que darle un manotazo a la raqueta con la consecuente caída de todas las bolas al suelo....la niñas quejándose y reprochándole a Manuel y se lio gorda entre ellos sin pasar a mayores ya que intervine inmediatamente
Lo cogí a Manuel por los brazos, lo miré fijamente y le dije otros muchos argumentos de peso:

- Manuel: eso no se hacer, qué vamos a pensar de ti, que eres un mal niño y mal compañero; y cuando seas mayor nadie va a querer ser tu amigo porque dirán que eres mala persona...-

Manuel me respondió muy decidido

- NO ME IMPORTA....YO DE MAYOR QUIERO SER LADRÓN...

Ahí lo dejo

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 18 de Marzo 2021 a las 10:26

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


En un artículo anterior sobre la elección de los turnos de saque o sitio de la pista donde empezar a jugar, no dije sobre cómo ha de efectuarse el sorteo de selección de saque o campo. Lo cierto es que es muy sencillo ya que en los partidos con árbitros los suele hacer estos con el simple lanzamiento de una moneda y a elección de cara o cruz por parte de los jugadores.
En la realidad, en los partidos de clubes sin la presencia de árbitros profesionales, esta selección se suele hacer normalmente con el logotipo de las marcas de raquetas impresas en al talón del puño, también llamado tapón.
SI nombramos algunas marcas muy conocidas, podemos decir:

-¿Qué escoges?
1) M o W
2)Flecha para arriba o para abajo
3) B recta o invertida
4) P ó D

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 9 de Marzo 2021 a las 10:28

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Saque cortado de Nadal
En este artículo podemos apreciar muchos detalles del gran saque cortado del mejor tenista español de todos los tiempos: el saque cortado
OS aconsejo pinchar la foto para agrandarla y poder ver en detalle lo que aquí os cuento.
1) Lanzamiento de la bola : perfectamente adelantado hacia su izquierda y buena altura de bola
2) Pies juntos tras el impulso inicial para impactar lo más alto posible
3) Posición del cuerpo lo más recto posible para máximo equilibrio y aceleración: aquí tiene ligeramente el torso fuera de la línea del cuerpo y los hombros ligeramente uno más bajo que el otro, pero compensa con su gran rotación posterior para máximo efecto
4) Brazo derecho flexionado para recogerlo en el estómago
5) Brazo izquierdo totalmente extendido para alcanzar a la bola en la máxima altura posible
6) Cabeza de la raqueta entrando en diagonal, con el canto inferior de la raqueta primero, para golpear a la bola y darle una gran rotación

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 3 de Marzo 2021 a las 11:55

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Preparación de la derecha cortada de Alejandro Davidovich
En esta imagen del tenista español, podemos ver que va a golpear claramente con un golpe de derecha cortada, y para ello vemos que lleva una empuñadura continental, al igual que para el golpe de revés cortado, lleva la raqueta por detrás de su cabeza y con la cara que golpeará mirando de frente a la red o a su nuca. El ángulo del antebrazo y la raqueta está a 90 grados y el brazo del golpe está en línea con los hombros. Se puede apreciar un ángulo en U entre el brazo-antebrazo-raqueta, y si nos fijamos en el tren inferior, podemos ver que llega en posición abierta de piernas
Es obvio que esta derecha es netamente defensiva ya el jugador llega en posición extremadamente forzada

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 25 de Febrero 2021 a las 11:53

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


En un anterior artículo sobre este mismo tema, me escribe Álvaro con la siguiente pregunta:

-...Hola!! Me gustaría tener una opinión si la cuerda rpm hurricane es adecuada para un niño de 10 años. Es la que me han sugerido ya que viene jugando con multifilamento, 24 kilos de tensión y, revienta cada semana con una pure drive 26. Saludos!!..

Ante todo quiero decir que no sé cómo juega el hijo de nuestro consultante pero por lo que dices probablemente juega muchas horas o bien tiene un muy buen nivel de juego liftado, además si está en alguna zona de clima cálido y húmedo, entonces seguro que romperá cordaje con más facilidad..
Lo cierto es que la cuerda que me comentas es una cuerda muy buena en cuanto a durabilidad y en prestaciones y se puede adaptar muy bien para el juego de un niño de 10 años. lo más importante a tener en cuenta es la TENSIÓN a la que se debe encordar y ahí te recomiendo bajar mucho la misma porque este cordaje no es tan elástico como al multifilamento al que estaba acostumbrado ...yo la juego con tensión 23-21 así que para tu niño podrías probar con 18- 16 ....pregunta a tu encordador de confianza a ver si en caso de ser muy bajo te lo pudiera subir un kilo ....si estás en Madrid me escribes por privado

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 11 de Febrero 2021 a las 14:14

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


No me canso de ver y de escuchar a mucha gente que enseñan a niños pequeños y casi adolescentes, que se debe seguir a rajatabla el plan de entrenamientos de preestablecido. Lo cierto es que estoy de acuerdo en parte con esta afirmación, ya que como dije en muchos otros artículos, los niños siempre vienen a clase pensando que vienen a JUGAR TENIS....y no a ENTRENAR TENIS, que hay una gran diferencia entre ambos conceptos, que trataremos en otro momento.

Lo niños vienen a pasárselo bien y es nuestra responsabilidad dirigir las clases para que a la vez de aprender cosas nuevas: SE DIVIERTAN ...Y MUCHO...sino los perderemos a favor de otros deportes.

Muchas veces los niños no tienen ganas de hacer cubos o ejercicios complicados; a veces quieren jugar juegos divertidos y con sus amigos, otras vienen cansados de otros deportes y no les apetece hacer determinados ejercicios o bien no tienen la cabeza para demasiada información, etc etc......es ahí entonces, cuando nuestra propia pericia como entrenadores entra en juego y debemos tener un poco de "manga ancha" para poner en práctica juegos y ejercicios en los que se los pasen sumamente bien y con pocas reglas para que no tengan que pensar demasiado y sobre todo con mucha actividad.....luego podremos volver a los ejercicios específicos de la programación que tenemos planteada

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 9 de Febrero 2021 a las 10:35

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


En mis clases tengo grupos de edades de todos los gustos, pero con quienes más lo disfruto es con los más pequeños a los que veo progresar día a día y con muchas ganas de jugar y aprender .....y entre ellos tengo a mi querida Martita de solo 7 años que además de ser muy simpática, tiene mucha cara y siempre es la última en recoger las bolas del suelo.....no lo hace de por sí, sino que su gran elocuencia le hace perder mucho tiempo en su apoyo moral a los compañeros de clase.....
Lo cierto es que un día le pregunté cuántas bolas había metido en el cubo y me responde con el número exacto de las que había pedido que recogieran......la miro fijamente a los ojos y le digo:

-¿Marta, si yo estaba controlando a todos que metieran las bolas dentro y tú no metiste ninguna!!!!-

Ella con todo su desparpajo me mira fijamente y me dice:

- Es que eran bolas INVISIBLES!!???..-

Obvio que tuvo que recoger como todos ....pero no dejo de reconocer que es muy divertida y ocurrente

SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 3 de Febrero 2021 a las 12:08

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


1 2 3 4 5 » ... 232

Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es