En un anterior artículo sobre este mismo tema, me escribe Álvaro con la siguiente pregunta:

-...Hola!! Me gustaría tener una opinión si la cuerda rpm hurricane es adecuada para un niño de 10 años. Es la que me han sugerido ya que viene jugando con multifilamento, 24 kilos de tensión y, revienta cada semana con una pure drive 26. Saludos!!..

Ante todo quiero decir que no sé cómo juega el hijo de nuestro consultante pero por lo que dices probablemente juega muchas horas o bien tiene un muy buen nivel de juego liftado, además si está en alguna zona de clima cálido y húmedo, entonces seguro que romperá cordaje con más facilidad..
Lo cierto es que la cuerda que me comentas es una cuerda muy buena en cuanto a durabilidad y en prestaciones y se puede adaptar muy bien para el juego de un niño de 10 años. lo más importante a tener en cuenta es la TENSIÓN a la que se debe encordar y ahí te recomiendo bajar mucho la misma porque este cordaje no es tan elástico como al multifilamento al que estaba acostumbrado ...yo la juego con tensión 23-21 así que para tu niño podrías probar con 18- 16 ....pregunta a tu encordador de confianza a ver si en caso de ser muy bajo te lo pudiera subir un kilo ....si estás en Madrid me escribes por privado

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SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 11 de Febrero 2021 a las 14:14

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No me canso de ver y de escuchar a mucha gente que enseñan a niños pequeños y casi adolescentes, que se debe seguir a rajatabla el plan de entrenamientos de preestablecido. Lo cierto es que estoy de acuerdo en parte con esta afirmación, ya que como dije en muchos otros artículos, los niños siempre vienen a clase pensando que vienen a JUGAR TENIS....y no a ENTRENAR TENIS, que hay una gran diferencia entre ambos conceptos, que trataremos en otro momento.

Lo niños vienen a pasárselo bien y es nuestra responsabilidad dirigir las clases para que a la vez de aprender cosas nuevas: SE DIVIERTAN ...Y MUCHO...sino los perderemos a favor de otros deportes.

Muchas veces los niños no tienen ganas de hacer cubos o ejercicios complicados; a veces quieren jugar juegos divertidos y con sus amigos, otras vienen cansados de otros deportes y no les apetece hacer determinados ejercicios o bien no tienen la cabeza para demasiada información, etc etc......es ahí entonces, cuando nuestra propia pericia como entrenadores entra en juego y debemos tener un poco de "manga ancha" para poner en práctica juegos y ejercicios en los que se los pasen sumamente bien y con pocas reglas para que no tengan que pensar demasiado y sobre todo con mucha actividad.....luego podremos volver a los ejercicios específicos de la programación que tenemos planteada

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SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 9 de Febrero 2021 a las 10:35

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En mis clases tengo grupos de edades de todos los gustos, pero con quienes más lo disfruto es con los más pequeños a los que veo progresar día a día y con muchas ganas de jugar y aprender .....y entre ellos tengo a mi querida Martita de solo 7 años que además de ser muy simpática, tiene mucha cara y siempre es la última en recoger las bolas del suelo.....no lo hace de por sí, sino que su gran elocuencia le hace perder mucho tiempo en su apoyo moral a los compañeros de clase.....
Lo cierto es que un día le pregunté cuántas bolas había metido en el cubo y me responde con el número exacto de las que había pedido que recogieran......la miro fijamente a los ojos y le digo:

-¿Marta, si yo estaba controlando a todos que metieran las bolas dentro y tú no metiste ninguna!!!!-

Ella con todo su desparpajo me mira fijamente y me dice:

- Es que eran bolas INVISIBLES!!???..-

Obvio que tuvo que recoger como todos ....pero no dejo de reconocer que es muy divertida y ocurrente

SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 3 de Febrero 2021 a las 12:08

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En un artículo de esta web donde hablo de los beneficios de la práctica contra una pared, me escribe Meritxell con la siguiente cuestión:

...Hola, me ha interesado este post. Podrías comentar cómo debe ser la pared? Para que la pelota rebote bien, qué acabados debe tener?
Gracias

Para responder a esta lectora debo decirle que existen muchas posibilidades para la construcción de un buen frontón, lo más común es un acabado LISO como una pared de una casa, pero también pueden ser más modernos como una pared de cristal, como el caso de las pistas de pádel, o bien podemos agudizar el ingenio como al colocar una mesa de ping pong (tenis de mesa) con una de las alas en vertical y así podemos tener un frontón móvil y colocarlo en cualquier parte de la casa, siempre que dispongamos de cierto especio, o bien con algún colchón viejo que lo pongamos en vertical y podamos golpear contra él para casos en los que no tengamos espacio para jugar cómodos; de la misma manera que vimos en los videos del AO entrenando a Pablo Cuevas y a Carlos Alcaraz en sus habitaciones de la cuarentena previa al comienzo del torneo.
También tenemos la opción de colocar un tablero en vertical apoyado contra una valla o unos arbustos o ligustros, etc, etc....en cualquier cosa cosa que se pueda quedar sostenido so no tenemos un sistema de sujeción permanete....es solo cuestión de ingenio

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SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 27 de Enero 2021 a las 11:51

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En este artículo os contaré lo que tenemos que hacer cuando jugamos un partido sin jueces y somos los propios jugadores los que tenemos que llevar la cuenta del marcador y se nos presenta el caso en que no nos ponemos de acuerdo en al mismo, por ejemplo: el jugador/pareja A dice que van 4-2 para él mientras que el jugador/pareja B dice que van 3-3

EL procedimiento es sencillo pero no fácil de gestionar: Si hay juez árbitro se lo llama y se le presentan todos los antecedentes de la situación , recordando lo máximo posible no solo los puntos que se han jugado sino el último marcador que recuerden y de ahí intentando que lleguen a un acuerdo del final del mismo
Después de esto pueden pasar dos cosas

1) Se llega a un acuerdo del marcador y se continúa el partido según el marcador acordado y siguiendo el orden de saque establecido

2) NO se llega a ningún acuerdo del mismo: en ese caso se tiene que retrotraer al ÚLTIMO MARCADOR QUE SE RECUERDE y desde allí intentar hacer una recomposición de los siguientes puntos/juegos concluidos, y así hasta acordar con ambos jugadores el marcador definitivo para poder seguir jugando el partido DESDE EL PUNTO/JUEGO ACORDADO POR AMBOS CONTENDIENTES

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SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 14 de Enero 2021 a las 13:07

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Muchas veces oímos a jugadores y aficionados que usan los términos fallar y equivocarse como sinónimos, sin embargo en el caso de nuestro deporte, el tenis, no es tan así. Veamos lo que dice la RAE

Según la Real Academia Española

1) Fallar: no acertar o equivocarse

2) Equivocarse: Tener o tomar algo por otra cosa, juzgando u obrando desacertadamente.

En la segunda acepción de fallar vemos que se admite la igualdad con equivocarse, pero si miramos el significado estricto de equivocarse, vemos que para nuestro deporte podemos concluir que:

1)FALLAR es no meter la bola dentro del campo/pista. Esto conlleva la pérdida del punto indefectiblemente

2)EQUIVOCARSE: toma de decisión equivocada sobre el tipo de táctica o golpe en un determinado momento del punto: Esto no siempre significa NECESARIAMENTE que el jugador pierda el punto, se puede rearmar y volver a comenzar


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SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 5 de Enero 2021 a las 20:48

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Punto de impacto en la volea de revés
En esta imagen del tenista canadiense Milos Raonic, podemos ver una volea de revés de manual. Digo esto porque además de ser uno de los grandes voleadores del circuito, en este caso en especial tenemos el momento justo del impacto a la bola y empecemos por hacer una disección del golpe para un mejor análisis del mismo

1) Empuñadura: usa una continental clásica y con el dedo índice ligeramente por delante del resto para un mejor agarre y movilidad de la muñeca

2) Brazos: el derecho estirado perfectamente para conseguir mayor alcance y mejor punto de impacto a la bola, mientras el izquierdo se abre para equilibrar tras el impacto

3)Hombros: girados ligeramente para ayudar al punto de impacto adelantado

4)Torso: ligeramente inclinado hacia adelante para ayudar en el equilibrio y en la caída del peso del cuerpo sobre la bola

5) Piernas: a pesar que no se ve claramente en la foto, por la posición de las caderas, podemos apreciar que la pierna derecha está perfectamente adelantada en al momento del impacto para caerle con todo el peso corporal

6) Raqueta: se aprecia que la cabeza de la misma está alta y por delante del cuerpo para golpea adelante y lo más arriba posible a la bola

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SALUDOS MA
Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Jueves, 24 de Diciembre 2020 a las 13:46

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Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

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