El otro día estaba saliendo de la ducha y como no puedo callarme ni "debajo de agua", entablé conversación con un señor muy amable que me contó de su gran afición por el tenis y que es su pasión deportiva.
SIguiendo con la charla en un momento me contó que su fallo es el saque y que incluso había intentado todo por hacerlo mejor y "no lo habían conseguido".

En mi opinión personal le dije ami interlocutor, con absoluta rotundidad:

ME NIEGO A QUE NO SE PUEDA MEJORAR UN GOLPE, independientemente del nivel y de la edad del jugador

Lo cierto es que TODO SE PUEDE MEJORAR, y no porque ya lo haya dicho Toni Nadal sino porque después de tantos años en la docencia del tenis puedo asegurar que esto ES ASÍ pero hay que saber encontrar las soluciones y para eso tenemos que tener una cierta experiencia avalada por los muchos años de profesionalidad, ya que muchas veces, por hacer un golpe más bonito y acorde a los cánones de la técnica, podemos perder la esencia del estilo propio del jugador y en lugar de ayudarlo podríamos hacer que se pierda en otros conceptos que no lo beneficiarían en su juego

Lo más importante es que las nuevas directrices sean fáciles y viables para el jugador así pueda ver que las mismas SÍ LE AYUDAN EN LA EVOLUCIÓN DE SU JUEGO.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Lunes, 2 de Octubre 2017 a las 13:44

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Nuevo comentario:


Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es