Muchas veces he tenido ocasión de oír que algunos entrenadores o padres utilizan frases de "psicología inversa" para hacer que sus jugadores reaccionen y persigan los objetivos del entrenamiento.
Frases como:
1) "no creo que lo logres"
2) "al fin vas por el camino de lograrlo"
3) "eres un poco torpe"...etc, etc

Si bien a priori parecen frases "inocentes", no estoy tan seguro que así lo sean y que se logren lo que realmente se persigue que es un revulsivo en la mente y motivación del jugador para lograr elevar su nivel de juego/competitividad....incluso he llegado a oír frases mucho peores a los jugadores. El tema que me ocupa aquí es que NO TODOS TIENEN LA AUTOCONFIANZA Y MOTIVACIÓN y según qué edades tratemos, podremos hacer un flaco favor al crecimiento mental del tenista, en particular, y de la persona, en general.

¿Os acordáis los métodos Mc Farland y Wiplash que os hablé hace unos cuántos meses/años? Nombre de 2 famosas películas. La segunda incluso nominada al Oscar de Hollywood y que os animo a ver, ya que son muy pedagógicas

Esto viene a colación de aquél artículo que escribí en esta misma web.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Sábado, 23 de Junio 2018 a las 21:22

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es