¡Bienvenido al Godó Sr Pablo Andújar!!!!!!...¡Felicidades García-López!
SI bien no ganó el torneo, no es de recibo que se llevara una gran ovación tras su brillante triunfo ante un gran David Ferrer que venía jugando a lo grande, pero no sólo en esta partido sino también en las rondas previas ganando fácilmente a un Fognini pletórico de confianza tras su triunfo ante Nadal pero que nada pudo hacer ente el vendaval de juego del tenista conquense.
Pablo ya rozó la proeza el año pasado cuando a punto estuvo de vencer a un Nadal en Río, creo recordar, pero que al final se le escapó en el tie break del 3º set, pero como estamos hablando de un jugador más "humano", su capacidad de juego eficaz se produce en determinadas fases de la temporada y por eso llegó merecidamente a esta final del Godó y que tan bien le viene para su ranking individual.
Lo cierto es que de los 4 primeros preclasificados, a excepción de Nishikori, que repitió titulo, los demás fallaron en rondas previas: Cilic en segunda ante Estrella-Burgos; Nadal ante Fognini en octavos, y Ferrer en semis ante el propio Andújar.
Ahora lo que tiene que hacer es jugar igual de valiente como lo hizo en Barcelona y así puede que nos de alguna otra alegría más, sobre todo teniendo en cuenta que ahora viene Madrid, donde ya supo alcanzar las semifinales en el año 2013.
A sus 29 años parece ser que está en la madurez de su tenis que tendrá que confirmar en los siguientes torneos, y ojalá sea así, ya que nuestro tenis no sólo se compone de Nadal y Ferrer.
Y digo esto ya que en Bucarest, estuvimos a punto de tener a dos finalistas españoles con Gimeno-Traver, que perdió con Veseli en las semis, y con García-López, que una vez más demostró que puede estar para cosas importantes derrotando a un gran Gael Monfills en semis y hacerse con el título en dos tie break.

Nuestro tenis goza de buena salud, pero lo cierto es que los más jóvenes todavía no nos están dando los buenos resultados que de ellos esperamos y siguen siendo casi los mismos de siempre por donde nos llegan las alegrías
¿Qué pasará cuando los de siempre dejen el circuito?
¿Tendremos recambio pronto para nuestras mejores raquetas?

Sinceramente estoy esperando que estos buenos resultados llegue pero de momento, ni Carreño ni Carballés están dando la talla lo suficiente como para pensar que ellos serán los sucesores de Nadal, Ferrer, Lopez, Verdasco, Bautista, etc etc.

Nuestro tenis no está mal pero está enfermo de escasez de buenos jugadores que espero pronto tengan ese impulso de confianza para salir adelante y poder entrar en cuadros finales sin tener que jugar previas.

Lo positivo que me dejó este Godó fue el conocer a dos jovencísimos jugadores; Andrey Roublev, ruso de 17 años, y Elías Ymer, sueco de 19 años que está siendo entrenado por uno de nuestros mejores técnicos actuales, de los muchos que tenemos en nuestro país: Galo Blanco, exentrenador de Milos Raonic entre otros, y que estoy seguro que este año o el próximo nos darán mucho que hablar.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA


Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 26 de Abril 2015 a las 22:00

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es