EL otro día estábamos en clase y un alumno ma preguntó qué es lo que llamamos swing en tenis....
La respuesta es muy simple: la expresión proviene del inglés y no es otra cosa que el gesto que hacemos para determinado golpe, ya sea el saque, la derecha, el revés, etc, etc. Es decir que cada uno de nuestros golpes tiene un gesto en particular y esto es lo que definirá nuestro swing en cada caso. Lo que no quiere decir que lo que hagamos sea el gesto o swing correcto.
Incluso un jugador aprendiz y que nunca haya tomado clases de tenis, realiza un swing o gesto característico para darle a la bola e impulsarla, o por lo menos tratar de hacerlo, al lado contrario de la red.
Como siempre digo a mis alumnos, y a cualquiera que quiera empezar a jugar tenis. lo mejor es tomar clases de tenis, sobre todo al principio del aprendizaje, para asimilar una técnica correcta y de esta manera obtener lo mejor de nuestro juego, en cuanto a nuestras posibilidade: por la horas de juego semanales, por la edad que tengamos, por la buen, o no tan buen, estado físico del tenista, etc, etc.
Así que, como véis, os aconsejo poneros bajo las buenas manos del "maestro" ya no solo para sacar lo mejor de cada uno sino también para prevenir lesiones por malas posiciones a la hora de golpear.
¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Miércoles, 22 de Junio 2011 a las 09:01

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es