EL otro día estábamos en clase cuando José Antonio me pregunto algo que me parece muy interesante comentarlo por aquí.
SU duda era acerca de cómo debía estar a la hora de golpear; su pregunta, para aclararos el tema, fue:
-Miguel: el otro día jugué un partido y mi rival me dijo que a la hora de pegar la bola debo estar parado. ¿Es eso cierto?
Ante todo le dije que ante cualquier duda nos la comente para así intentar ver difenertes puntos de vistas y llegar a una conclusión acertada, seguro que habrá muchas opiniones al respecto de cualquier tema y ninguno tenemos la verdad absoluta sino que todo es relativo según nos vaya, así que una vez dicho esto le aclaré que todos debemos aprender a golpear tanto parados como a la carrera y tambien en el aire; sea el caso de los golpes en suspensión. Lo ideal sería que tuviéramos el tiempo necesario para llegar, pararnos y golpear a la bola con un buen apoyo de piernas y buen juego de pies, pero como ya sabemos lo ideal dista mucho de lo real, entonces tenemos que jugar y golpear según nos lo permita nuestro propio juego y el rival en cuestión. SI vemos a los grandes del tenis, podremos observar lo que os acabo de comentar, así que sólo tenemos que prestar un poco de atención y ver que lo que os digo es así. Recordemos los grandes passings de Nadal a la carrera y las bolas en suspensión que tanto le gustaban al ruso Marat Safin. Por supuesto que si les toca golpear parados, seguro que la bola será un gran tiro si no es un ganador.
¿ ALguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Martes, 21 de Junio 2011 a las 09:01

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es