Después de ver la final de Londres de hoy y de admirar, una vez más, el juego del tenis suizo, me gustaría contaros el secreto del mismo para lograr lo que lleva hasta el momento, y no hace falta ser un buen psicólogo o gran entrenador de tenis para evaluar lo que él mismo ya nos dijo en una entrevista en las previas de Wimbledon.

EL SECRETO DE ROGER SE LLAMA: MIRKA VAVRINEC

En dicha entrevista Roger dijo que de no ser por su mujer, él no seguiría jugando tenis ya que la parte más dura de la vida familiar son los viajes que tiene que hacer por su profesión y que MIrka sigue con ganas de acompañarlo y con ello es un gran apoyo.

En realidad considero a MIrka una mujer muy inteligente y que como tenista que fue, comprende a su marido y lo apoya en todas las decisiones que puedan tomar juntos. YA tuvimos el caso de Agassi y Graff cuando el primero superó una grave crisis de identidad y tras conocerla volvió a lo más alto del ranking mundial.

Si queremos hacer un resumen del éxito de Roger sin necesidad de ponerle nombres, ni de entrenadores, ni de la mujer, ni de los sponsors etc, etc; ya que todos son importantes en la carrera de un deportista de élite, lo podría resumir en la siguiente frase: ESTABILIDAD EMOCIONAL ...que no tiene nada que ver con la felicidad, pero que también influye si el jugador está haciendo lo que le gusta y siente motivación por ello.
Espero que esto nos sirva de lección para nuestras vidas y como dijo Alberto Berasategui en la retrasmisión, tanto Nadal como Federer con patrimonio del tenis y que podamos seguir disfrutándolos por muchísimo tiempo más ya que son dos genios que difícilmente vuelvan a repetirse en la historia de nuestro deporte.

¿Alguna pregunta o comentario?

SALUDOS MA

Redactado por Miguel Ángel Verón Armiñana el Domingo, 16 de Julio 2017 a las 17:25

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest



Editado por
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana
Miguel Ángel Verón Armiñana, ex jugador de tenis, es actualmente Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Árbitro Nacional de Tenis por dicha RFET. Con amplia experiencia con tenistas de competición y otros niveles inferiores, también se desempeñó como árbitro y juez de línea en varios torneos, incluidos ATP y WTA .

También estamos en Facebook


Mi curriculum





Noticias ATP

Noticias de la RFET

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

http://www.wikio.es